El Govern balear dio 126.000 € a la productora del nº 1 de Podemos en las Islas
La televisión pública de Baleares, IB3, concedió 126.000 euros en tres contratos en 2015 a la productora Quindrop, fundada por el líder de Podemos en la Islas, Alberto Jarabo. El Ejecutivo balear está presidido desde julio del año pasado por la socialista Francina Armengol, que gobierna en coalición con los nacionalistas de Més, y con el apoyo de la formación morada.
Según ha podido saber OKDIARIO, el mismo año que se fraguó el nuevo Govern balear, la productora Quindrop resultó adjudicataria de un total de tres contratos televisivos por parte de IB3, dos para realizar la serie documental ‘Una mirada hacia atrás’ y un tercero para el programa ‘Hora D’.
El propio Jarabo afirma en su perfil personal subido en las redes sociales que abandonó su productora en febrero del año 2015 para dedicarse a la política y convertirse en diputado y secretario general de Podemos en Baleares. Sin embargo, la productora que fundó y de la que fue socio se ha visto beneficiada por adjudicaciones del ente público en la misma temporada.
Los tres contratos otorgados a Quindrop figuran en la web de la televisión pública balear IB3, y se distribuyen de la siguiente manera: 82.884, 23 euros para producir 12 capítulos de 30 minutos y uno de 45 minutos de la serie documental ‘Una mirada hacia atrás’ y otros 35.097,26 euros para realizar otros 6 capítulos de 30 minutos de la citada serie. El último contrato por valor de 8.070,70 euros se aprobó para la producción de 13 capítulos de 10 minutos cada uno del programa ‘Hora D’.
Estos contratos además están rodeados de opacidad, porque la propia web de la televisión pública balear oculta las fechas de la concesión de los contratos a la productora de la que procedía el podemita Jarabo. Es una más de las irregularidades que rodean la gestión de los medios audiovisuales del Govern balear desde la llegada del tripartito de izquierdas al poder tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015.
Según desveló este diario, los directivos del ente público se repartieron entre las tres formaciones, PSOE, Més y Podemos. Hecho por el cual el líder de Podemos en Baleares pudo “enchufar” como director de la televisión IB3 a su “amigo” Joan Carles Martorell con un sueldo anual de 53.464 euros. Martorell, sin experiencia previa en gestión para poder dirigir dicho canal público, había trabajado con Jarabo en su productora Quindrop como productor ejecutivo del documental ‘Lámparas de fuego’.
Este “dedazo” se produjo, según las fuentes consultadas, sin cumplir el reglamento interno de la formación morada. El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Baleares aprobó por consenso en una reunión celebrada el 19 de noviembre de 2015 que la selección de los directivos de IB3 se tenía que realizar celebrando dos comisiones, una curricular y otra final, que «nunca» se produjeron.
Lo último en Investigación
-
La ‘fontanera’ del PSOE ofreció «abogados gratis» a 5 empresarios a cambio de datos para acabar con la UCO
-
Así funcionaban las cloacas de Cerdán: abogados, fiscales e indultos a cambio de información contra la UCO
-
Leire también trató de convencer a un confidente de la UCO de mentir para perjudicar a Ayuso
-
Las fotos del jefe de la Guardia Civil del Puerto de Valencia con narcos: «Voy de uniforme, me escondéis, ¿no?»
-
Hamlyn se sintió traicionado por la ‘fontanera’ del PSOE: fue investigado por un dato que sólo ella sabía
Últimas noticias
-
PSG – Inter en directo online hoy | Dónde ver la final de Champions League y última hora del partido en vivo
-
PSG – Inter de Milán: dónde ver la final de la Champions League en directo online y canal de TV en vivo
-
Inolvidable: así fue la actuación de Linkin Park y David Garrett antes de la final de la Champions
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: esto es lo que va a pasar con tu tarifa
-
Jessica Bouzas no aprovecha una gran oportunidad y choca con su techo en Roland Garros