Cosidó no investigó la grabación al comisario Martín Blas porque el caso ya estaba «judicializado»
El periodista imputado: “Llamé a Martín Blas para contrastar información, no le grabé”
El juez imputa al supercomisario Villarejo en el caso pequeño Nicolás contra el criterio del fiscal
El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha declarado durante poco más de media hora como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, por la grabación del caso del ‘Pequeño Nicolás’. Dicha grabación registró un encuentro secreto celebrado el 20 de octubre de 2014 entre el comisario Marcelino Martín Blas y agentes del CNI, donde se habló de «lavar pruebas» presuntamente falsas, que habrían sido utilizadas para incriminar a Francisco Nicolás.
Cosidó ha afirmado que conoció la existencia de dicha grabación a través del entonces DAO (Director Adjunto Operativo de la Policía), Eugenio Pino. Sin embargo, ha dejado claro que al ser un «caso judicializado» no adoptó ninguna medida, ni tomó ninguna decisión para no interferir en la actuación de la Justicia.
El director General de la Policía también ha sido preguntado por el papel del comisario José Villarejo, imputado en el caso y cuya comparecencia prevista para hoy, ha sido aplazada. Cosidó ha asegurado desconocer si Villarejo está detrás del periódico digital «Información sensible», que aportó informaciones clave sobre la investigación. Además, ha reconocido que tras conocerse la actividad empresarial de Villarejo, se ordenó una investigación reservada. Dicha investigación se cerró sin encontrar ninguna irregularidad que afectara a este comisario.
El próximo miércoles, comparecerá en sede judicial como testigo a las 12:30, el comisario Marcelino Martín Blas, ex jefe de Asuntos Internos de la Policía. Tras su declaración, se espera que el juez cite para declarar como imputado al comisario José Villarejo.
Martín Blas pidió a través de un informe desvelado por OKDIARIO la imputación de un total de 14 personas, entre policías y periodistas, y la detención de tres de ellas. También ordenó la entrada y registro con «uso de la fuerza si fuera necesario» en sus domicilios y oficinas, y la incautación de sus aparatos móviles y electrónicos. El fiscal rechazó todas estas diligencias, exceptuando la imputación del periodista, Carlos Mier, que ya negó en sede judicial la semana pasada haber realizado «ninguna grabación» a Martín Blas.
Lo último en Investigación
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama
-
El bisabuelo de Sánchez se quitó el Castejón para huir de la Policía de Franco tras quebrantar su condena
-
El bisabuelo clónico de Sánchez fue condenado por la República por matar a un compañero guardia civil
-
Sánchez, Ábalos y Cerdán alquilaron una casa rural en Milagro para pasar un fin de semana con sus familias
-
Así reflejó la prensa el crimen de Fuente Álamo por el que condenaron al bisabuelo guardia civil de Sánchez
Últimas noticias
-
España – Alemania en directo hoy | Alineaciones, horario y última hora de la final de la UEFA Nations League
-
La cena que calienta motores de la paz en Ucrania: Steve Witkoff, el yerno de Trump y el enviado de Putin
-
Cuánto dinero gana la selección campeona de la Nations League femenina
-
66.000 m2 de pisos, tiendas y restaurantes: el macrocomplejo que acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid
-
Barcelona – Atlético de Madrid: horario, canal, dónde ver hoy en TV y online en directo el partido de La Liga