Caso del 'Pequeño Nicolás'

El periodista imputado: «Llamé a Martín Blas para contrastar información, no le grabé»

carlos-mier
El periodista Carlos Mier. (Foto: RTPA)

El periodista, Carlos Mier, ha declarado durante algo más de media ahora ante el titular del juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que investiga la grabación de la reunión secreta del comisario Marcelino Martín Blas y agentes del CNI sobre el caso del ‘Pequeño Nicolás’. En dicho encuentro, mantenido el 20 de octubre de 2014, este comisario habría hablado del «lavado de pruebas» presuntamente falsas para incriminar a Francisco Nicolás.

Martín Blas acusó a Carlos Mier de ser el supuesto autor de la grabación en el informe elaborado junto a otro inspector en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional. El ex jefe de Asuntos Internos que investiga una causa en la que está implicado, afirma que Mier grabó su conversación con los agentes del CNI «activando su teléfono por control remoto».

En su declaración en sede judicial, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Mier ha negado haber «realizado cualquier grabación» y ha descartado «tener conocimiento» del encuentro secreto. Según relata el propio Mier, el periodista hizo hasta 3 llamadas diferentes a Martín Blas.

La primera, el 20 de octubre de 2014, cuando el comisario mantuvo la citada reunión. En esta conversación, Mier habría llamado para «contrastar una información» sobre el ‘Pequeño Nicolás’ que afectaba al propio comisario. Según el testimonio del periodista, la conversación fue extensa y llegó a leerle párrafos completos sobre su artículo.

Al día siguiente, Mier contacta nuevamente con Martín Blas, aunque en su declaración precisa que el comisario mantuvo una «actitud acalorada y de enfado». La llamada fue más corta y el policía le espetó que «cómo se atrevía a llamarle» y que «quién era él». Finalmente, el 22 de octubre, Mier publica su noticia en el periódico digital «Información sensible» y dos semanas más tarde intenta contactar infructuosamente por tercera vez con el comisario Martín Blas.

Mier considera que se limitó a realizar estas llamadas para «contrastar la información» ejerciendo su profesión de periodista. Confía en que este «disparate se solucione lo antes posible» para que no se ponga en entredicho su «profesionalidad».

Lo último en Investigación

Últimas noticias