El ADN de una bolsa de basura del jubilado detenido coincide con el de la carta bomba enviada a Sánchez
El jubilado que envió las cartas bomba no es un fascista, es un nostálgico de la URSS
El jubilado que envió los sobres bomba tenía propaganda de ETA y un póster de "La Pasionaria"
El ADN de una bolsa de basura del jubilado detenido en Miranda de Ebro coincide con el sobre bomba enviado a Sánchez. Los especialistas de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Madrid seguían los pasos del presunto autor del envío de los seis sobres explosivos desde hace semanas. Estaban ya seguros de que Pompeyo González, jubilado de 74 años y admirador de La Pasionaria, era el autor de las seis cartas incendiarias a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Margarita Robles, ministra de Defensa, a la base de la OTAN en Torrejón y a la embajada de Ucrania.
Sin embargo, los investigadores querían la prueba indiscutible y definitiva, así que el 18 de enero siguieron al jubilado cuando sacaba la basura, recuperaron la bolsa del contenedor y la enviaron a las dependencias de la Comisaría General de la Policía Científica en el complejo policial de Canillas. Allí cruzaron el ADN de la bolsa con el de los sobres incendiarios. El resultado fue positivo y precipitó la detención inmediata del sospechoso en el día de ayer. Así, los policías rubricaban una investigación minuciosa y contra reloj que se ha resuelto con éxito.
Ese cotejo de ADN cuyo informe ya obra en Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y explica, según ha podido confirmar OKDIARIO, que el perfil genético recogido de la bolsa de basura del jubilado burgalés coincide al 100% con los perfiles genéticos recogidos en los sellos de los seis sobres incendiarios e incluso en piezas de los diferentes artefactos explosivos.
Es la prueba más relevante que obra en contra de Pompeyo González, pero los policías han conseguido recoger muchos más indicios que le señalan como el autor de los envíos de los seis sobres explosivos, con o sin ayuda.
Así, los especialistas de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, han descubierto también que el detenido compró parte del material qu utilizó en los explosivos en el portal AMAZON. Pompeyo es un presunto terrorista que compra en AMAZON, en concreto adquirió una buena cantidad de nitrato potásico puro, además de mechas para las bombas, cables, tornillería y otros efectos.
De hecho, los policías se han llevado hasta las limaduras de un torno que han encontrado durante el registro de su casa en Miranda de Ebro. La intención de los agentes es comparar esos restos de metal con los de los sobres bomba que alarmaron a España entera en noviembre. El abogado que le ha asistido por designación del turno de oficio, del despacho Herreroalegre, espera que su defendido pueda dar explicaciones de lo sucedido el próximo viernes ante el juez instructor.
Temas:
- bomba
- Burgos
- Pedro Sánchez
Lo último en Investigación
-
El PSOE anima a los ilegales a pedir facturas de sus compras en supermercados antes de 2026 para la regularización
-
La empresa del marido de Aagesen duplicó sus ingresos gracias al Gobierno del que ella es ministra
-
El PSOE admite el ‘pucherazo’: dice en privado que ojalá los nuevos regularizados pudieran «votar ahora»
-
El PSOE instruye a sus militantes a puerta cerrada para «pegar» a los «fachas» que hablen de regularización «masiva»
-
El audio de Paco Martínez que lo cambia todo: «La ‘Kitchen’ es un gran escándalo»
Últimas noticias
-
Von der Leyen admite el “grave error estratégico” de Europa al abandonar la energía nuclear
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo funciona, cuándo es el último día y plazos de envío
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama hoy en directo: últimas noticias sobre el ‘caso mascarillas’ en el Supremo hoy en vivo
-
Sanz Roldán desmarca al CNI de la ‘Operación Kitchen’: «No me pidieron que hiciera nada ilegal»
-
Una bronca en ‘Supervivientes 2026’ desencadena una histórica sanción: «No se ha visto en ninguna edición»