El director de TV3: «Todos los partidos españoles basan su éxito en la humillación de Cataluña»

Ver vídeo

El periodista valenciana Vicent Sanchis ya practicaba el discurso del odio contra España nueve meses antes de ser nombrado director de la televisión pública TV3. Así lo demuestra la charla que ofreció en junio de 2016, invitado por la ANC de Tàrrega, en la que recalcó que los catalanes no tienen otra «alternativa» que la independencia.

Durante su conferencia, el actual director de TV3 afirmó que «todos los partidos españoles basan su éxito y su acción de gobierno en la humillación de Cataluña y el fracaso económico de Cataluña, algo que es absolutamente delirante porque España sólo puede ir bien si Cataluña va bien».

«Serán más simpáticos o más agradables», añadió, «pero todos basan su modelo en que Cataluña continúe manteniendo a España fiscalmente y que Cataluña no es suficientemente digna para poder decidir sobre ella misma. Por tanto, no tenemos alternativa», insistió.

Al hablar de los «partidos españoles», Vicent Sanchis se refería a todos los partidos políticos salvo a los que forman parte del bloque independentista: PDeCAT, ERC y la CUP. También mostró pocas esperanzas en que el voto a Podemos lograra cambiar algo en España: «Por muchos catalanes que voten a Podemos, volverá a ganar Rajoy, y continuaremos igual».

En el corazón del golpe de Estado

Por este motivo, insistió en que la única opción de los catalanes es la independencia. Y para ello estableció dos requisitos. En primer lugar, que los tres partidos del bloque secesionista «sean capaces de liquidar sus diferencias para llegar al punto de transgresión», es decir, la declaración unilateral de independencia que ahora ha llevado a la cárcel a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell.

Cuando Sanchis pronunció esta charla, la CUP había amenazado con paralizar la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat, lo que dejaba en el aire el proceso separatista. Y en segundo lugar, señaló, «todos nosotros, desde la ANC, estamos obligados a llevar a la calle a muchísima gente para demostrarles que continuamos siendo mayoritarios» los partidarios de la independencia.

El actual director de TV3 dio esta conferencia en un acto organizado por la ANC, una organización que formaba parte del «comité ejecutivo» organizador del golpe de Estado independentista, como señala en sus autos el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Lo último en Investigación

Últimas noticias