Internacional
Sucesos

Violación ‘antisemita’ en Francia: 3 menores agreden sexualmente en grupo a una niña judía de 12 años

Uno de los agresores el ex novio de la menor, que se unió en el cobertizo abandonado hasta el que la arrastraron

Una menor judía de 12 años ha sido víctima de una brutal violación antisemita y grupal en Francia, tras ser sometida a «actos sexuales violentos» por parte de tres adolescentes de 12 y 13 años. Los franceses, consternados, se refieren al suceso como «violación antisemita», dada la religión de la niña, ha sido el motivo del ataque, según recoge la denuncia. Al parecer, tal y como indican los medios galos, uno de los agresores era el ex novio de la niña. Señalan que estaba enfadado con ella porque no le había contado que era judía.

Ocurrió en Courbevoie, en la región parisina de Altos del Sena. Los tres agresores habían amenazado de muerte a la víctima, además de insultarla con comentarios antisemitas. Las fuerzas de seguridad detuvieron a los agresores dos días después de atacar a la chica.

Los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de este martes. Se les acusa de seis cargos, que incluyen los delitos de agresión sexual con agravantes, intento de extorsión, invasión de la intimidad y amenazas de muerte, éstas dos últimas también con el agravante del odio por los comentarios antisemitas proferidos: «Agravados por el hecho de haber sido cometidos por la pertenencia de la víctima a una religión», según recoge el escrito de la Fiscalía de Nanterre, que abrió una investigación el pasado sábado.

Los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando la niña volvía a casa tras pasar la tarde con sus amigos. Iba acompañada por otra de sus amigas, de la que se separó para atravesar, como habitualmente hace, un parque de camino a su vivienda. Allí se encontró con dos chicos a los que reconocía por habérselos cruzado otras veces, pero con los que no había mantenido contacto personal alguno.

Arrastrada y amenazada: «Sucia judía»

En ese momento, los dos le impidieron seguir su ruta y la forzaron para llevarla con ellos, arrastrada, hasta un cobertizo. Una vez allí, se unió el tercero de los agresores, que comenzó a insultarla por su religión. Profirió insultos como «sucia judía» y llevaba un mechero con el que la amenazó con quemarla viva.

Mientras pronunciaba los insultos, todos comenzaron a golpearla y, tras darle una paliza brutal, la dejaron tirada en el suelo, una escena que inmortalizaron con fotografías.

Los tres amigos violaron a la joven de manera salvaje, y la forzaron a hacerles una felación y a practicar la penetración anal y vaginal. Antes de abandonarla, tirada en el suelo del edifico abandonado, tras la agresión, la intimidaron y amenazaron de muerte para que no les denunciara ante la Policía.

La víctima contó a su familia lo que le habían hecho cuando llegó a casa y, posteriormente, los padres de ésta interpusieron la denuncia ante la Policía, momento en el que la niña fue sometida a los exámenes ginecológicos correspondientes. Los agentes recogieron también las declaraciones testimoniales de la amiga que la acompañaba. Ésta, aunque se separó de ella antes, pudo ver cómo se alejaba por el parque en compañía de los dos chicos con los que se había encontrado.

Será el juez de menores el que decida si continúan detenidos o si son puestos en libertad mientras las autoridades trabajan en la investigación de los hechos. La nacionalidad y el origen de los denunciados no ha trascendido al tratarse de menores de edad.