Madagascar comercializa una supuesta cura para el COVID-19 desoyendo a la OMS
Madagascar asegura tener una cura para el COVID-19 basada en un extracto de plantas. El país ha iniciado ya la comercialización de la supuesta medicina en diferentes territorios de África. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la eficacia del medicamento no está probada.
El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, anunció el remedio hace un mes en una rueda de prensa, bebiendo él mismo un líquido de color ámbar de una botella y asegurando que dos personas ya se habían curado. El tónico, bautizado con el nombre de «COVID-19 Organics», está elaborado con Artemisia, una planta utilizada contra la malaria. La OMS reitera que se desconocen los efectos secundarios y la validez del fármaco.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
EEUU autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses tras los avances en las negociaciones de paz
-
Encuentran en la casa de la tía de un narcotraficante un cuadro robado de Picasso durante una redada en Francia
-
Mueren dos menores de 2 y 4 años al quedarse atrapados en un coche en plena ola de calor en Francia
-
Andy Burnham, el futuro primer ministro populista que defiende el intervencionismo estatal en Reino Unido
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
-
A qué hora es Francia – Irak hoy, y dónde ver gratis en directo y por tv online el partido del Mundial 2026
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Mientras Buckingham predica austeridad, el ex príncipe Andrés se escapa a Francia invitado por un magnate de Dubái