Internacional

El último lapsus de Joe Biden, a quien tuvo que ayudar Obama, preocupa a EEUU en plena precampaña

Joe Biden pareció congelarse nuevamente en el escenario, momento en el que Obama tuvo guiarle a la salida

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El presidente de EEUU, Joe Biden, sale ya a despiste por acto público a la que asiste. Tras los dos de la semana pasada, esta la empieza con otro lapsus, en el que tuvo que auxiliarle, en esta ocasión, el ex presidente norteamericano Barak Obama.

Ha sido en Los Ángeles, donde Joe Biden se reunió con personalidades de Hollywood como Julia Roberts, George Clooney y Barbra Streisand, entre otros. Allí, volvió a desorientarse, como hizo en la cumbre del G7 en Italia, donde le ayudó la misma Giorgina Meloni. Estos despistes, lapsus o desorientaciones que sufre Biden asiduamente preocupa cada  a las máximas autoridades del Partido Demócrata, ya que estamos en pleno año electoral y con Trump por delante en las encuestas.

El evento de Los Ángeles era de recaudación de fondos de alto perfil. Allí, Joe Biden pareció congelarse nuevamente en el escenario, momento en el que Barack Obama tuvo que tomar la iniciativa tocándole visiblemente la mano y dirigiéndole hacia la salida, con el brazo en su hombro.

El pasado jueves, 6 de junio, Joe Biden, protagonizaba otro lapsus, esta vez en los actos de conmemoración del 80 aniversario del desembarco de Normandía. Tras hablar en con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la tribuna de presidencia de los actos se gira y hace el amago de sentarse en una silla que no hay. Su mujer, Jill Biden, está a su lado, pero no se percata de ello.

A menos de cinco meses para que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas sobre intención de voto siguen favoreciendo a Donald Trump, que tiene el hándicap, además, de su situación penal. Como señala la revista The Economist, un segundo mandato del ex presidente republicano pasó de ser impensable tiempo atrás a ser muy probable ahora.

The Economist ha desarrollado un modelo para predecir el resultado electoral en los comicios presidenciales de EEUU. El método le otorga a Trump dos tercios de oportunidades de ganar. Este mismo método apenas tuvo errores en elecciones anteriores, salvo en el caso de la derrota de Hillary Clinton a manos de Trump.

Calendario de las elecciones en EEUU