Turquía suspende las emisiones de tres televisiones kurdo-iraquíes
Las autoridades de Turquía han suspendido este lunes las emisiones de tres cadenas de televisión kurdo-iraquíes después de hacer referencia a la zona sureste del país -de mayoría kurda- como ‘Kurdistán noroccidental’.
Fuentes del Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía han indicado que las cadenas afectadas -K24 TV, Rudaw y Waar TV- no tenían licencia para emitir a través del satélite Turksat, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Asimismo, han recalcado que, en caso de que dichas cadenas no corrijan la citada mención en un plazo de 48 horas, sus emisiones serán definitivamente prohibidas.
Este lunes la región del Kurdistán iraquí y la provincia de Kiruk han celebrado un referéndum de independencia para separarse de Irak a pesar del rechazo de las instituciones federales de Bagdad y de potencias vecinas como Irán y Turquía.
La región del Kurdistán iraquí, en el norte del país, es autónoma e independiente ‘de facto’ desde la guerra de Irak de 1991 y cuenta con su propio ejército, los peshmerga. Es una de las cuatro regiones históricas del Kurdistán junto con la región kurdo-siria (Rojava), el sureste de Turquía y el noroeste de Irán.
Tanto Turquía como Irán se oponen radicalmente a la independencia del Kurdistán iraquí puesto que sería un referente para la población kurda que vive en ambos países. Además, Teherán es aliado político del Gobierno chií instalado en Bagdad, igualmente contrario a la votación.
Lo último en Internacional
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
-
Milei se convierte en una estrella de rock y se da un baño de masas antes de las legislativas
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
Últimas noticias
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas