Trump y Clinton se vuelven a jugar sus liderazgos en el estado de Wisconsin este martes

Estados Unidos
Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos demócrata y republicano a la Casa Blanca. (Fotos: Reuters)

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se enfrentarán este martes en el estado de Wisconsin donde los últimos sondeos y, a diferencia de las veces anteriores, los sitúan a los dos por detrás de sus rivales directos dentro de sus partidos correspondientes.

Las votaciones en Wisconsin serán las primeras después de días de descanso en la campaña para escoger a los representantes de cada partido.

Por primera vez desde febrero, Trump se sitúa en los últimos puestos en las encuestas mientras que su principal rival, el senador Ted Cruz es el favorito en Wisconsin.

Las últimas declaraciones de Trump sobre el aborto, así como su críticas a la mujer de Ted Cruz diciendo que era más fea que Melania Trump, le han valido a Trump que cada vez más votantes republicanos comiencen a considerarlo inadecuado para que los represente de cara la las elecciones generales de Noviembre.

Con el fin de ganarse las simpatías, sobre todo el público femenino, el magnate recorrió el estado de Wisconsin de un lado a otro junto a su esposa Melania, una ex modelo nacida en Eslovenia.

Si Trump consigue vencer en Wisconsin frente a Cruz, antes de junio sería nominado ya como único representante republicano para ocupar el despacho oval.

«Si nos va bien aquí, gente, esto se termina», afirmó Trump en un evento realizado el pasado lunes en la localidad de La Crosse, al oeste del estado de Wisconsin.

Clinton sigue afianzando su liderazgo demócrata

Para la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el mes de abril puede ser uno de los mejores de toda su campaña ya que los estados de Nueva York y de Pensilvania votarán los días 19 y 26 respectivamente.

En Nueva York, donde Hillary fue senadora, obtendría una victoria sin dificultad frente a su rival director Bernie Sanders.

Clinton mantiene una gran ventaja frente a su rival Sanders ya que ya posee  1.742 delegados frente a 1.051 de Sanders, incluyendo a los «superdelegados», funcionarios partidarios y legisladores que tienen asegurado su derecho a votar en la convención de julio.

«No le digan esto a Hillary, pero yo creo que si ganamos en Wisconsin, ganamos en Nueva York y entonces estamos en nuestra ruta hacia la Casa blanca», añadió el senador Sanders el pasado lunes durante su campaña.

El terror de los republicanos

Trump, el magnate inmobiliario de 69 años, también lidera los sondeos en los estados de Nueva York y Pensilvania por lo que Wisconsin será una batalla determinante para las fuerzas ‘anti Trump’, dentro del partido demócrata y republicano.

Por el momento, Trump acumula 739 delegados, Cruz tiene 466 y el tercer aspirante, el gobernador de Ohio, John Kasich, marcha con 145, según la cadena norteamericana CNN.

Para lograr la nominación republicana un candidato debe alcanzar el número de 1.237 delegados, por lo que Trump es el que más se aproxima a conseguirlo.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias