Trump lamenta el «terrible atentado» de Niza a su manera: «¿Cuándo aprenderemos?»

trump-merkel-abe-niza
Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EEU.

Los líderes mundiales se han solidarizado con Francia tras el atentado de Niza, que ha dejado al menos 84 muertos en el día de La Bastilla, fiesta nacional del país galo. El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump –a falta de su proclamación–, ha lamentado el «terrible atentado». Eso sí, lo ha interpretado a su manera: «¿Cuándo aprederemos? Sólo está empeorando», se ha preguntado el futuro candidato republicano a la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, también ha expresado este viernes su solidaridad con Francia en la lucha contra el terrorismo. «Alemania está con Francia en la lucha contra el terrorismo», subrayó desde Ulán Bator, donde asiste a la undécima cumbre Europa-Asia (ASEAN). «Faltan palabras para expresar lo que nos une a nuestros amigos franceses», ha agregado Merkel. «Estamos todos unidos en el estupor tras este ataque mortal en Niza», ha añadido la dirigente alemana durante esta breve declaración.

Mientras, en Berlín, el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, lamentó que «un día consagrado a la alegría y al orgullo de la nación francesa» conoció «un final trágico», en referencia al 14 de julio, día de la fiesta nacional en Francia. «Nuestros pensamientos y nuestra compasión están con las víctimas y todo el pueblo francés», agregó.

También el primer ministro japonés, Shinzo Abe, desde la cumbre ASEAN, también ha condenado el atentado de Niza. «Fue un ataque cruel, y lo presento mis condolencias a las víctimas», dijo el primer ministro, Shinzo Abe, en Ulaan Bator. «Japón ha expresado su solidaridad con Francia en este momento difícil».

Lo último en Internacional

Últimas noticias