Internacional

Trump: «Si hubiera avisado de la prohibición los malos se habrían apresurado a venir»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reafirmado este lunes en su decisión de prohibir la entrada al país durante un plazo de 90 días de los ciudadanos procedentes de siete naciones mayoritariamente musulmanas, asegurando que no es agradable tener que «buscar a terroristas» en los aeropuertos.

«Solo 109 personas de 325.000 fueron detenidas y retenidas para ser interrogadas», ha señalado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, después de la ola de reacciones que la medida adoptada el viernes y que afecta a ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen ha suscitado tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

El presidente ha defendido que «los grandes problemas en los aeropuertos» durante el fin de semana «fueron provocados por un apagón informático de Delta (Airlines), los manifestantes y las lágrimas del senador (Charles) Shumer». El senador demócrata fue uno de los que intervino en una multitudinaria protesta en Nueva York contra la orden ejecutiva de Trump.