Trump: «Si hubiera avisado de la prohibición los malos se habrían apresurado a venir»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reafirmado este lunes en su decisión de prohibir la entrada al país durante un plazo de 90 días de los ciudadanos procedentes de siete naciones mayoritariamente musulmanas, asegurando que no es agradable tener que «buscar a terroristas» en los aeropuertos.
«Solo 109 personas de 325.000 fueron detenidas y retenidas para ser interrogadas», ha señalado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, después de la ola de reacciones que la medida adoptada el viernes y que afecta a ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen ha suscitado tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
El presidente ha defendido que «los grandes problemas en los aeropuertos» durante el fin de semana «fueron provocados por un apagón informático de Delta (Airlines), los manifestantes y las lágrimas del senador (Charles) Shumer». El senador demócrata fue uno de los que intervino en una multitudinaria protesta en Nueva York contra la orden ejecutiva de Trump.
There is nothing nice about searching for terrorists before they can enter our country. This was a big part of my campaign. Study the world!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de enero de 2017
«Es un pequeño precio a pagar»
En este sentido, el magnate ha sostenido que el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, «ha dicho que todo va bien con pocos problemas». «Hagamos a Estados Unidos seguro de nuevo», ha insistido Trump.
En un mensaje posterior, el presidente estadounidense ha argumentado que «si la prohibición se hubiera anunciado con una semana de aviso, los ‘malos’ se habrían apresurado a venir a nuestro país durante esa semana». «Hay muchos ‘colegas’ malos ahí fuera», ha subrayado.
Este domingo, Kellyane Conway, una de las principales asesoras de Trump, también había defendido que la medida afectaba a un número muy pequeño de quienes viajan a Estados Unidos. «Solo ayer llegaron 325.000 personas del extranjero a este país a través de nuestros aeropuertos» por lo que las alrededor de 300 personas que habrían sido detenidas o que no habrían podido tomar su vuelo representan «el 1 por ciento», dijo. En declaraciones a la cadena Fox, sostuvo que era «un pequeño precio a pagar» en pro de una mayor protección de las fronteras.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones en EEUU y cuándo
Miles de ciudadanos se manifiestan en las calles de EEUU contra Trump en el Día de los Presidentes
Trump anuncia «decisiones importantes» sobre Siria en las próximas 48 horas
Kamala ofende a las víctimas del atentado del 11S tras decir que el «peor ataque a la democracia» fue el asalto al Capitolio
Últimas noticias
Moyá también se queja por la despedida a Nadal: «Fue desaliñada y cutre»
Sánchez multa con 179 millones a Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea por el equipaje de mano
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
Europol ofrece una recompensa de 50.000 euros por un mallorquín implicado en el atentado a Vidal-Quadras
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano