Las nuevas designaciones de Trump: Pompeo jefe de la CIA, Sessions Fiscal General y Flynn en la Seguridad Nacional

Mike Pompeo
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. (Foto: AFP)

El presidente electo Donald Trump escogió al senador republicano Jeff Sessions, quien lo respaldó desde los inicios de su carrera por la Casa Blanca, para encabezar el Departamento de Justicia, informaron los medios este viernes.

Asímismo Trump ha ofrecido al senador republicano por Alabama, Jeff Sessions, el puesto de fiscal general, según fuentes de la cadena estadounidense CBS, si bien fuentes de la campaña de Trump han declinado ratificar esta información «hasta que el propio presidente electo lo oficialice», según un portavoz a la CNN.

Ayer, de todas maneras, la campaña de Trump hacía saber que el presidente electo «había quedado increíblemente impresionado con el senador Sessions y su fenomenal historial como fiscal general de Alabama», según un comunicado emitido tras el encuentro que ambos mantuvieron en Nueva York.

Sessions, de 70 años y nacido en la emblemática localidad de Selma, epicentro de la lucha por los Derechos Civiles, ha estado profundamente implicado en el equipo de transición de Trump, a través de un ayudante que ha ejercido como intermediario.

El senador es considerado no obstante como uno de los más conservadores de la bancada republicana, férreo partidario de la invasión de Irak, enérgico crítico contra cualquier tipo de iniciativa para legalizar la situación de los sin papeles, y contrario a las medidas de estímulo económico impulsadas por la administración Obama en sus ocho años.

En términos generales, Sessions ha sido una punta de lanza en la oposición legislativa contra Obama de los últimos años, merced en buena parte a su gran experiencia en los entresijos de Washington, y sumada a su pasado legal como fiscal del Distrito Sur de Alabama durante 12 años, de 1981 a 1993.

Sessions ha sido integrante de hasta cuatro comités (el Presupuestario, el Judicial, el de Servicios Armados y el de Obras Púbicas) y llegó a ser incluso considerado por Trump para acompañarle como nominado a la Vicepresidencia en su carrera a la Casa Blanca.

Nuevo director de la CIA

 

El congresista republicano Mike Pompeo será el nuevo director de la CIA tras aceptar a la nominación al cargo ofrecida por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según han confirmado este viernes fuentes del equipo de transición del futuro mandatario a la agencia Reuters.

Pompeo, nacido en California hace 52 años y miembro declarado del movimiento antigubernamental Tea Party, ha servido al estado de Kansas en la Cámara de Representantes desde 2011, tras una larga experiencia militar como graduado de la Academia de West Point.

El congresista es además miembro vitalicio de la Asociación Nacional del Rifle, opositor al cierre de la prisión de Guantánamo y ha acusado a los líderes musulmanes estadounidenses de ser «potenciales cómplices con su silencio» en los actos de terrorismo contra Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias