Internacional
Elecciones EEUU

Trump considera «muy extraño» el vuelco en el recuento a favor de Biden en varios estados clave

Donald Trump no disimula su malestar por el vuelco en los resultados electorales en varios estados clave, como Michigan y Wisconsin, donde el candidato Joe Biden se ha adelantado, pese a los sondeos.

En un tuit, el aún presidente norteamericano y aspirante republicano ha destacado sus sospechas porque «mágicamente» haya ido perdiendo su ventaja. «Muy extraño», apunta en un mensaje en la red social.

Trump no comprende por qué la ventaja que analistas y encuestas le otorgaban en algunos estados -de enorme importancia para reeditar su mandato- ha ido «desapareciendo mágicamente» con el paso de las horas por el recuento de lo que ha llamado «vertederos de votos sorpresa».

«Es muy raro, y los encuestadores se han equivocado por completo», ha sentenciado Trump.

Durante toda la jornada, el candidato republicano ha agitado la sospecha de manipulación en los resultados.

Apenas unas horas después de iniciarse el recuento, y tras conocerse la ligera ventaja de Biden, el magnate estadounidense se autoproclamó vencedor de las presidenciales y denunció «un importante fraude» que, avanzó, se plantea recurrir al Tribunal Supremo.

Trump exigió entonces que se parase el recuento de votos. «Esto es un fraude para el público estadounidense. Esto es una vergüenza para nuestro país. Nosotros nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, nosotros hemos ganado estas elecciones. Nosotros hemos ganado estas elecciones», proclamó el mandatario estadounidense en una comparecencia en la Casa Blanca.

El presidente destacó que «millones y millones de personas» han votado a favor de su candidatura y denunció que «un grupo muy triste de personas está intentando privar del derecho de voto». «Nosotros no lo permitiremos», recalcó.