Trump anuncia nuevos aranceles a los productos chinos cuando parecía más cerca el acuerdo
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado un golpe de timón a su política con respecto a China y ha anunciado sin previo aviso la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas, un gesto que busca probablemente presionar a Pekín en la negociación de un acuerdo comercial que parecía muy cercano.
En las últimas semanas Trump había retrasado la imposición de aranceles para favorecer las negociaciones, pero este domingo ha anunciado en Twitter que a partir del viernes subirá al 25 por ciento los aranceles y que habrá más productos chinos tasados.
«El Acuerdo Comercial con China sigue adelante, pero demasiado lentamente porque intentan negociar. ¡No!», ha espetado a través de su cuenta personal en Twitter.
Los contactos se reanudarán previsiblemente en la semana entrante con un viaje del viceprimer ministro chino, Liu He, a Washington tras los contactos de abril en Pekín que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, calificó de «productivos». El propio Trump presumía el viernes pasado de que las negociaciones con China iban bien.
Por otra parte, el presidente estadounidense ha anunciado este domingo a Mark Morgan como nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés)
Morgan vuelve a desempeñar un cargo en la administración norteamericana después de ejercer como jefe de la Patrulla de Aduanas durante los últimos meses de la presidencia de Barack Obama.
El nuevo designado de Trump reemplaza al director en funciones del organismo, Matthew Albence, quien a su vez sustituyó en el cargo a Ronald Vitiello dado que el presidente estadounidense buscaba «una mano más dura en inmigración».
Así las cosas, Trump ha anunciado el nombramiento de Morgan como una decisión acorde con una «política migratoria fuerte, sólida y justa». «Mark es un verdadero creyente y un patriota americano», ha anunciado el presidente en Twitter.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
Últimas noticias
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
El Gobierno sabe desde hace 4 años que sus aviones antiincendios están «obsoletos y averiados por su envejecimiento»
-
Vozinha ya tiene nuevo equipo: jugará en un grande del fútbol sudamericano
-
Así es el «siestódromo»: el lugar gratuito en pleno centro de Madrid con hamacas, wifi y aire acondicionado