Internacional
NEVADA

Tiroteo en Las Vegas: un hombre mata a dos personas en un despacho de abogados y luego se suicida

El suceso ha tenido lugar mientras el hombre realizada una declaración en un despacho de abogados

Un hombre ha matado este lunes a dos personas en un tiroteo en un despacho de abogados y luego se ha suicidado en Las Vegas (Nevada), en el barrio de Summerlin, en Las Vegas, según ha informado la Policía de Nevada.

El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, ha indicado que las víctimas eran un hombre y una mujer, aunque de momento no se han hecho públicas sus identidades. McMahill ha indicado que el tiroteo ha ocurrido en un despacho de abogados situado en la quinta planta de un edificio de oficinas en el barrio de Summerlin de Las Vegas, anteriormente citado.

Según el relato de McMahill, el hombre la ha emprendido a tiros con las otras dos personas durante una reunión en la que estaban citados para declarar en el despacho de abogados de Summerlin. Primero disparó al hombre, después a la mujer y posteriormente se quitó la vida. El sheriff ha reconocido que ya trabaja en una teoría sobre la relación del asesino y sus víctimas, aunque de momento no ha querido revelarla.

El tiroteo ha tenido lugar en el interior de las oficinas de Prince Law Group, un despacho de abogados especializado en lesiones personales, derecho de seguros y derecho mercantil, en la quinta planta del City National Bank Building, situado en el 10801 W. Charleston Blvd.

McMahill ha confirmado que inmediatamente después de empezar a escuchar los disparos, otras tres personas se refugiaron, siguiendo el protocolo de Las Vegas de cuando hay tiroteos.

A fecha del 15 de febrero de 2024, al menos 4.994 personas han muerto por violencia armada en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, lo que supone una media de unas 108 muertes diarias. Otras 3.351 personas han resultado heridas. De los fallecidos por violencia armada, 147 eran adolescentes y 31 niños.

En 2023 se produjeron 43.065 muertes por arma de fuego y más de 36.000 personas resultaron heridas. Las muertes por arma de fuego, excluidos los suicidios, en 2023 fueron las más bajas desde 2020. El número de heridos fue el más bajo desde 2019.