May saca ¡21 puntos! a los laboristas según un sondeo del ‘Guardian’
El Partido Conservador británico mantiene un cómoda margen de cara a las elecciones parlamentarias del 8 de junio, para las que goza de una ventaja de 21 puntos sobre su principal rival, el Partido Laborista, según un sondeo de la firma ICM.
La encuesta, elaborada a partir de 2.024 entrevistas y divulgada por The Guardian, sitúa la intención de voto para los ‘tories’ en el 48 por ciento, lo que refleja una subida de dos puntos en una semana. Los laboristas también recuperan otros dos puntos, aunque en su caso para situarse en el 27 por ciento.
El Partido Liberal Demócrata figura en tercera posición, con un 10 por ciento de posibles sufragios, mientras que el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) queda relegado al 7 por ciento. Ambas formaciones descienden un punto en intención de voto.
El Parlamento británico aprobó la semana pasada la convocatoria de elecciones anticipadas el 8 de junio. La primera ministra, Theresa May, aspira a reforzar su mayoría para encarar aún con más margen las negociaciones con las que cerrar la salida de Reino Unido de la UE.
Lo último en Internacional
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Guerra de Irán en directo hoy 18 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Teherán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
EEUU envía miles de marines en el buque de asalto Tripoli al golfo Pérsico desde Singapur
-
Delcy fulmina a Vladimir Padrino, que concentró un poder sin precedentes al controlar el ejército chavista
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 18 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 18 de marzo de 2026
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey