Los terroristas de Hamás confiesan: «Quien captura a un israelí recibe un apartamento y 10.000 dólares»
Los terroristas reconocen que las órdenes eran "matar a los hombres y secuestras a los niños y ancianos"
Israel ha difundido una serie de interrogatorios a varios terroristas de Hamás que protagonizaron el ataque al país hebreo del pasado 7 de octubre. Los seis individuos capturados no dudan en confesar las recompensas que ofrecen sus líderes por capturar y matar israelíes: «Quien captura a un israelí recibe un apartamento y 10.000 dólares».
«El objetivo de nuestra infiltración para ellos era capturar y secuestrar la mayor cantidad posible de israelíes», reconocen estos guerrilleros. En concreto, los arrestados pertenecían a los comandos de Nukhba y El Qassam, según las autoridades de Israel. «La orden era matar a los hombres y capturar a las mujeres, ancianos y niños. El comandante nos dijo que nuestra misión era matar y secuestrar a los que podamos. La orden respecto a los civiles era matar a los hombres. Capturar a las mujeres, a los ancianos, a los niños», relatan también.
Uno de los interrogados va más allá y reconoce que querían «limpiar» y «conquistar» los kibutz. «El objetivo de infiltrarse era limpiar y vaciar el kibutz. Nosotros no secuestramos, matamos y vaciamos las casas», asegura. «Disparamos a las ventanas y a las puertas. Le disparé a una mujer mayor. La sorprendí y la disparé. Las balas le dieron en el hombro y luego cayó. Le prendimos fuego a una casa, incendiamos dos casas», afirma el mismo terrorista de Hamás.
La policía hebrea y el servicio de inteligencia y seguridad general de Interior de Israel, Shin Bet, fueron los que lograron detener a estos terroristas de Hamás. Ahora han difundido extractos de sus interrogatorios. Los detenidos participaron en el ataque a los kibutz alojados en el norte del país, en la frontera con Gaza. Las autoridades israelíes cifran en más de 1.300 fallecidos y más de 150 los rehenes capturados por Hamás.
Otro de los detenidos llega a admitir que disparó varias veces a un cadáver. «Había un cuerpo en el piso cerca de la puerta de la casa con 2-3 balas en la cabeza, la cabeza estaba explotada, tenía balas en el pecho, en la parte superior, le disparé en la espalda. Después de que disparé, Salama (otro de los terroristas) me gritó: ¿Por qué disparaste? ¡Estás malgastando balas! Quería que usara la munición contra los civiles», reconoce el agresor.
Se comparan con el ISIS
Los policías israelíes les preguntan a los terroristas de Hamás durante el interrogatorio lo siguiente: «¿No piensan que estas acciones son como el ISIS (Estado Islámico)?». Ante esto, los detenidos contestan que sí, que Hamás utiliza las mismas prácticas, que «matan de forma indiscriminada» a civiles. «No hay diferencias, en términos de abuso», añaden.
«¿Por qué toda la matanza? ¿Por qué?», le preguntan a uno de los guerrilleros, a lo que él responde: «Nos engañaron, nos mintieron. Nos engañaron esos de Hamás. Están sentados en sus casas y nos dejaron aquí. Esos que están en Qatar y en Turquía hablan en nombre de Alá y de los musulmanes y se quedan allí mientras nos mandan a nosotros aquí».
El detenido directamente culpa al «liderazgo de Hamás» y a otras autoridades palestinas de los ataques a Israel: el actual líder de la organización terrorista, Ismail Haniye y a otro de sus cabecillas, Jaled Meshal.
Lo último en Internacional
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Doble reconocimiento global en sostenibilidad para Naturgy: renueva el FTSE4Good y logra el oro de EcoVadis
-
Lydia Bosch acaba en silla de ruedas tras un aparatoso accidente: «Como Clarita, la de Heidi»
-
Anabel Pantoja rompe su silencio tras el ictus de su primo Kiko y actualiza su estado de salud: «Está bien»
-
Una vecina graba a un ladrón argelino que le enseña los genitales cuando le pilla robando en Murcia