Tanques israelíes disparan contra Gaza tras un ataque a una patrulla militar en la frontera

Gaza Israel
El capitán David, del ejército israelí, en la frontera de Gaza. (Foto: ADP)

Tanques israelíes han disparado este sábado varios proyectiles contra puestos de observación de las milicias del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza tras la detonación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla militar en la frontera con el enclave, según informa el diario ‘Yedioth Aharonoth’ en su edición digital.

Según fuentes palestinas al ‘Jerusalem Post’, los soldados se acercaron a la valla de separación para quitar una bandera palestina cuando el artefacto hizo explosión. Se desconoce por el momento si hay heridos o víctimas mortales. En el lugar hay ambulancias y un helicóptero militar.

Los residentes de la cercana localidad israelí de Eshkol han descrito la explosión como «una débil detonación sin consecuencias de seguridad para los residentes».

Si bien la tensión ha aumentado en la frontera de Israel con la Franja de Gaza en los últimos meses, incidentes violentos con artefactos explosivos, como el de hoy, son poco habituales.

Se han descubierto varios desde el final de la Operación Margen Protector de 2014, uno a principios de 2015, otro en abril de 2016 y otros dos en marzo de 2017.

Lo último en Internacional

Últimas noticias