Los sondeos sitúan a Valls ¡en quinto lugar! en la primera vuelta

Valls
Manuel Valls. (Foto: AFP)

El ya ex primer ministro Manuel Valls parece tener pocas opciones por ahora de convertirse en presidente dado que, aunque gane las primarias de la izquierda, quedaría en quinta posición en la primera vuelta de las presidenciales en abril, según un sondeo publicado este martes.

La encuesta de Ifop-Fiducial para iTele, ‘Paris Match’ y Sud Radio, realizada antes de que Valls anunciara este lunes su candidatura a las primarias y su dimisión, sitúa en cabeza al candidato de Los Republicanos, François Fillon, quien se impondría con el 28 por ciento de los votos.

En segunda posición quedaría la ultraderechista Marine Le Pen, a la que hasta ahora en general se daba como posible ganadora en primera vuelta, con el 24 por ciento.

Muy alejados de ambos se situarían los candidatos de la izquierda que, con el voto dividido, aglutinarían en torno a algo más del 30 por ciento. Así, en este bloque figura en cabeza el ex ministro Emmanuel Macron, con el 13,5 por ciento, si bien cae 1,5 puntos, seguido del líder del Partido de Izquierda Jean-Luc Mélenchon, con 12,5 por ciento (1,5 puntos más).

En quinta posición se situaría Valls, con un 10 por ciento de los votos, siempre y cuando éste ganara las primarias socialistas. En caso de que el candidato final fuera alguno de los dos ex ministros que parecen tener más opciones de plantar cara a Valls, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, estos se harían con el 6 y el 5 por ciento de los votos, lo que les relegaría a la sexta posición, por detrás del centrista François Bayrou, quien lograría entre el 7 y el 9 por ciento de los votos.

En cuanto a la segunda vuelta, el sondeo augura una clara victoria de Fillon sobre Le Pen, con el 65 por ciento de los votos frente al 35 por ciento para la líder del Frente Nacional.

En el escenario hipotético de que Macron consiguiera pasar a la segunda vuelta, dado que actualmente es el candidato de izquierda mejor situado, éste también se impondría a Le Pen, con el 62 por ciento frente al 38 por ciento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias