Crisis Venezuela

El segundo apagón en una semana deja sin luz varias zonas de Caracas y otras ciudades del país

Un nuevo apagón deja sin luz a varias ciudades de Venezuela, incluida la capital Caracas, en el segundo corte de luz que se produce en menos de una semana.

Ver vídeo

Varios usuarios de Twitter se han quejado de que sobre las siete de la tarde se ha producido un apagón que ha afectado a los barrios de Santa Mónica, La Candelaria, Las Acacias, Plaza Venezuela, La Pastora, La Urbina, El Marquéz, Montalban, El Paraiso, Cota 905 y La Castellana, entre otros, según recoge el medio venezolano Globovisión.

Este lunes hubo un nuevo corte eléctrico que se sumó al gran apagón que comenzó el 7 de marzo y que tuvo a oscuras a la mayor parte del país durante cinco días. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha achacado este miércoles las causas del apagón a un incendio provocado por un ataque con fusil contra una central hidroeléctrica del país. Sin embargo, varios expertos consideran que estos cortes de luz son fruto de la falta de mantenimiento y de inversiones en la infraestructura.

El autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado para este sábado una nueva protesta en esta ocasión por los apagones que está sufriendo la nación caribeña.

Lo último en Internacional

Últimas noticias