El secretario de Seguridad de Trump dice que el muro «debería estar terminado en dos años»
El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estima el secretario de Seguridad Interior, John Kelly. «Se construirá primero donde es necesario y luego se completará. Así es como lo veo yo», ha dicho el general retirado a la cadena Fox News.
El presidente del país, Donald Trump, firmó el 25 de enero un decreto que fija como objetivo «asegurar la frontera sur gracias a la construcción inmediata de un muro».
Desatando una grave crisis diplomática, el inquilino de la Casa Blanca no parece dudar a la hora de poner en marcha una de sus más ‘célebres’ compromisos electorales: 3.200 kilómetros de pared para frenar la inmigración ilegal.
Kelly, que se encargará de supervisar el proyecto, agregó que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con «un acercamiento a varios niveles» que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos «y cosas así».
El equipo de Trump estima que costará entre 4.000 y «unos 10.000 millones de dólares, pero para los arquitectos e ingenieros que han estudiado el tema la cuenta será mucho más abultada.
Lo último en Estados Unidos
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
El think tank más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
Los expertos aconsejan guardar los envases de leche y zumo: pueden ayudar a mantener tu casa hasta 3,1 °C más fresca
-
‘La Revuelta’ cambia de estrategia con los invitados tras hundir las audiencias de TVE
-
Ni arruinada ni sin trabajo: la manager de Rosa López desvela la verdadera situación económica de la artista
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla