El secretario de Seguridad de Trump dice que el muro «debería estar terminado en dos años»
El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estima el secretario de Seguridad Interior, John Kelly. «Se construirá primero donde es necesario y luego se completará. Así es como lo veo yo», ha dicho el general retirado a la cadena Fox News.
El presidente del país, Donald Trump, firmó el 25 de enero un decreto que fija como objetivo «asegurar la frontera sur gracias a la construcción inmediata de un muro».
Desatando una grave crisis diplomática, el inquilino de la Casa Blanca no parece dudar a la hora de poner en marcha una de sus más ‘célebres’ compromisos electorales: 3.200 kilómetros de pared para frenar la inmigración ilegal.
Kelly, que se encargará de supervisar el proyecto, agregó que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con «un acercamiento a varios niveles» que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos «y cosas así».
El equipo de Trump estima que costará entre 4.000 y «unos 10.000 millones de dólares, pero para los arquitectos e ingenieros que han estudiado el tema la cuenta será mucho más abultada.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Hugo del Prado (Jupol): «Si recibiéramos orden de actuar controlaríamos la situación en Ceuta en menos de 48 horas»
-
El Ibex se aleja de sus máximos y pierde los 20.000 puntos con el petróleo por encima de los 90 dólares
-
Messi anuncia que deja la selección argentina
-
Úrsula Corberó desvela en imágenes cómo es su vida tras convertirse en madre: «Full time papis»
-
Gabriel Jesús, uno de los importantes