Scotland Yard y David Cameron se preparan para posibles atentados en Occidente
Mark Rowley, subcomisario de la policía metropolitana de Londres, ha advertido que el Estado Islámico podría llevar a cabo «atentados enormes y espectaculares» en Occidente próximamente.
«En los últimos meses hemos visto planes de atentado contra el estilo de vida occidental pasando de un enfoque más limitado sobre policías y militares a algo mucho más amplio» añadió Rowley.
Por otro parte, el primer ministro británico David Cameron anunció este lunes que enviará un buque anfibio capaz de transportar helicópteros al mar Egeo para unirse a otros países como Alemania o Grecia, que intentan ayudar en la crisis de los refugiados.
«Tenemos que acabar con el negocio del tráfico criminal y parar el gran flujo de personas desesperadas que se embarcan en viajes sin éxito y peligrosos. Esto es por lo que es tan importante la misión de la OTAN. Es una oportunidad para frenar a los traficantes y mandarles un mensaje claro a los inmigrantes de que si piensan viajar a Europa serán devueltos» añadió Cameron.
El anunció se produjo un par de horas después de conocer que se había hundido un barco con 25 personas cerca de las costas turcas.
Turquía acoge a más de 2,5 millones de refugiados sirios en estos momentos pero advierte que aún están por llegar muchos más.
Sin embargo, con la fuerte presencia naval de países europeos en el Egeo muchos inmigrantes se ven animados a cruzar el mediterráneo pensando que, en caso de hundimiento, podrán ser rescatados fácilmente.
Más de 400 personas han muerto ya en lo que va de año intentando cruzar el mar para llegar hasta Europa. Si comparamos las cifras de las personas que intentaron cruzar el mar el año pasado desde enero hasta marzo, se ha producido un aumento del 10%.
El político británico y miembro del Gabinete en la sombra de Cameron, David Davis, se quejó hace unos días porque según la Europol más de 5.000 europeos han viajado hasta países como Siria o Irak para luchar con ISIS y luego volver a Europa; por lo que si se aceptase a Turquía en la UE todo sería mucho peor.
«Si todas esas personas pudieran entrar en Europa fácilmente por llevar papeles turcos, la Europol tendría muchos más problemas para identificarlos» comentó Davis.
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Roban tres obras de arte valoradas en 9 millones en el Museo Renoir de Francia
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
Últimas noticias
-
Ultimátum judicial a Llucmajor: el juzgado acorrala a su alcaldesa tras hacer oídos sordos a una investigación por un presunto delito
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Los taxistas de Palma podrán trabajar sin descanso en otoño e invierno las noches de fin de semana
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día
-
Estalla la tensión en plena calle de Palma: un gorrilla se pone violento con una conductora después de que esta se negara a darle dinero