Un saudí mata a tres personas en una base de la Marina de EEUU en Florida
Un miembro de la Fuerza Aérea saudí mata a tres personas en una base naval de Estados Unidos en la ciudad de Pensacola (EEUU). El atacante ha sido abatido por dos agentes, que también resultaron heridos, después de sembrar el pánico en la instalación de Marimar. Por el momento, las autoridades no se pronuncian sobre si se trata de un ataque terrorista.
Tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas después de que un hombre iniciara un tiroteo en la base naval de la Marina de Estados Unidos en Pensacola (Florida). El atacante, según The New York Times, es de origen saudí aunque las autoridades todavía no han revelado su identidad. Otros medios estadounidenses aseguran que el tirador formaba parte de un grupo de militares saudíes que se encontraban en la base de Pensacola realizando labores de entrenamiento. En concreto, se trataría de un miembro de la Fuerza Aérea saudí que se encontraba realizando un entrenamiento en la instalación estadounidense.
El atacante y otras tres personas murieron este viernes en un tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida, informaron autoridades estadounidenses, que describieron el episodio «como el escenario de una película». «En este momento tenemos cuatro muertos», dijo en una rueda de prensa el comisario del condado de Escambia, David Morgan.
Ocho personas fueron enviadas al hospital. Cuatro de ellas murieron, incluyendo el atacante. Otras tres personas fueron tratadas en el lugar.
El ataque ocurrió a las 6 de la mañana, hora local, en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad costera de Pensacola, de unos 53.000 habitantes.
«Caminar por la escena del crimen fue como estar en el escenario de una película», describió el comisario. «Uno no espera que esto pase en casa (…), pero ocurrió».
El atacante fue neutralizado por dos oficiales de la comisaría de Escambia, a la que pertenece Pensacola, que resultaron heridos aunque se espera que se recuperen. La base naval permanece bloqueada y la investigación está en curso. «Es un día trágico para la ciudad de Pensacola», dijo el alcalde Grover Robinson.
Esto ocurre un día después de que dos personas murieran en la base de Pearl Harbour, en Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza. Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa.
El jueves también ocurrió un tiroteo en el sur de Florida, en Miramar, al norte de Miami, en otra escena digna de Hollywood. Dos ladrones de una joyería se dieron a la fuga al caer la tarde y protagonizaron una persecución que terminó en la muerte de cuatro personas en plena vía, entre ellas un conductor de correos que había sido secuestrado por ellos y un transeúnte.
Temas:
- Tiroteo EEUU
Lo último en Internacional
-
Muere Jesse Jackson, el histórico defensor de los derechos civiles de los negros en EEUU
-
Al menos dos muertos, entre ellos una niña, y cuatro heridos en un tiroteo en una pista de hockey de EEUU
-
El momento en el que intentan secuestrar a una niña y le rompen una pierna en un supermercado de Bérgamo
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
El palestino que escapó de Gaza y se convirtió al judaísmo: «Elegí la vida y no la muerte»
Últimas noticias
-
HEINEKEN España hace historia: primera gran cervecera en producir sólo con energías renovables
-
El Parlament balear homenajea con un minuto de silencio al diputado del PP fallecido Carlos Veramendi
-
La ‘feminista’ Yolanda Díaz dice que prohibir el burka que somete a las mujeres «vulnera la Constitución»
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
Díaz critica a Garamendi por el SMI mientras cobra 104.631 euros y vive sin pagar alquiler en la Castellana