Rusia prohíbe a Biden, Blinken y a otros funcionarios de alto rango de EEUU la entrada al país
Rusia ha devuelto el órdago de las sanciones contra Estados Unidos colocando a Joe Biden, y a otros altos cargos de su gobierno en una «lista de exclusión» en la que les prohíbe la entrada al país. Esto se traduce en sanciones que incluyen también al secretario de Estado, Antony Blinken, y otros funcionarios de alto rango del país norteamericano en respuesta a las medidas similares adoptadas por Washington en represalia por la invasión de Ucrania. Sin embargo, Moscú ha aclarado que, en caso de que fuese necesario, permitirían que las personas sancionadas pudieran reunirse con contactos rusos de alto nivel.
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, entre los sancionados figuran también el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el director de la CIA, William Burns; la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; el hijo de Biden, Hunter; y la excandidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.
La cartera de Exteriores rusa ha señalado que la medida se ha tomado «en respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a Estados Unidos de altos funcionarios de Rusia», ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.
Así, y definiendo el paso como una «reacción» a las medidas estadounidenses, ha defendido que se trata de una «consecuencia inevitable» por el «rumbo extremadamente rusofóbico tomado por la actual Administración estadounidense».
No obstante, ha precisado que Moscú «no se niega a mantener relaciones oficiales» con Estados Unidos si estas responden a sus «intereses nacionales». «Si es necesario, resolveremos los problemas derivados del estado de las personas que figuran en la lista negra para organizar contactos de alto nivel», ha precisado.
Estados Unidos, en coordinación con sus socios, ha impuesto una serie de sanciones a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, entre las que figuran un veto a la importación del petróleo ruso o de otros productos, como el vodka. También ha restringido las relaciones comerciales con el país euroasiático.
Lo último en Internacional
-
Última hora sobre el ataque entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Reacciones de de Trump y aviso de Rusia sobre la central nuclear de Irán
-
Europa se moviliza para proteger Chipre: Francia envía un sistema antimisiles y Grecia cuatro cazas
-
Israel se mofa de Sánchez: «Sin Maduro ni Jamenei, ¿qué hará ahora el pobre?»
-
Hezbolá ataca con drones dos bases militares israelíes por los bombardeos en Líbano
-
Israel despliega a su ejército en el sur del Líbano y bombardea Beirut
Últimas noticias
-
El dólar sube un 2% frente al euro por la guerra de Irán y vuelve a ser refugio mundial
-
Última hora sobre el ataque entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Reacciones de de Trump y aviso de Rusia sobre la central nuclear de Irán
-
Polémica en Inglaterra: Nuno y Paco Jémez prohíben ir al gimnasio a Adama Traoré
-
Manos Limpias pide reabrir la causa contra la juez de la DANA y su marido tras los audios de OKDIARIO
-
El paro baja en la Comunidad Valenciana de Pérez Llorca mientras repunta en la España de Sánchez