Rusia no descarta usar armas nucleares en Ucrania
La desoladora devastación a vista de dron de Mariúpol tras los bombardeos rusos
Ciberejército ucraniano: miles de piratas informáticos intentan socavar la red rusa
Los rusos capturan al jubilado español: «Se lo llevaron en un coche, tenían información de él»
Rusia no descarta el uso de armas nucleares en la invasión de Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado a la CNN International que usará este tipo de armamento si se enfrenta a una «amenaza existencial».
«Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares. Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina», declaró.
La periodista de CNN International, Christiane Amanpour, preguntó al portavoz del Kremlin si estaba «convencido» de que el presidente ruso Vladimir Putin, una persona cercana a él, no usaría armas nucleares en Ucrania.
Unos días después de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, mientras el ejército ruso tropezaba con la resistencia de las fuerzas ucranianas, el presidente ruso puso en alerta todos los componentes de la fuerza de disuasión nuclear, levantando un coro de quejas internacionales.
Los temores obedecen a la posibilidad de que Moscú recurra a armas nucleares de pequeño tamaño. «Vigilamos esto lo mejor que podemos a diario. No hemos visto nada que nos lleve a concluir que debemos cambiar nuestra postura estratégica de disuasión», comentó el martes el vocero del Pentágono, John Kirby.
Según el Pentágono, el ejército ucraniano, que mantiene el control de los principales centros urbanos, incluso se encuentra últimamente en condiciones de llevar a cabo contraofensivas que le han permitido recuperar terreno, sobre todo en el sur.
Las operaciones de las fuerzas rusas «prosiguen de manera estrictamente conforme a lo previsto», afirmó por el contrario Peskov. Según el portavoz, el ejército ruso sigue buscando «eliminar el potencial militar de Ucrania», uno de los «principales objetivos de la operación».
Para ello, las fuerzas rusas «apuntan únicamente a objetivos y objetos militares en el territorio de Ucrania, no civiles», aseguró, pese a las acusaciones de oenegés ampliamente documentadas y retomadas por varios gobiernos, en particular británico y estadounidense, de ataques contra civiles.
Lo último en Internacional
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
Últimas noticias
-
Marius Borg sale de la cárcel y se instala en el palacio de Skaugum con una pulsera telemática
-
Eva González vuelve al lugar donde se casó con Cayetano Rivera: este es el motivo
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
El Supremo confirma la condena al alcalde socialista de Valdepeñas por vulnerar los derechos de una concejal del PP
-
El secreto de la infancia de Pilar Rubio que explica su éxito hoy