Rusia desmiente cualquier tipo de conversación para reincorporarse al G7
El Gobierno ruso ha desmentido este sábado cualquier tipo de conversación para reincorporarse al G7, el grupo de las principales economías del mundo, que abandonó en marzo de 2014 por presiones internacionales al anexionarse Crimea durante la guerra de Ucrania.
El viceministro de Defensa ruso, Sergei Riabkov, ha asegurado que no existen ahora mismo negociaciones concretas sobre la participación rusa en la próxima cumbre del ahora G7 a finales de este año, tal y como especuló hace unas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«No hemos tenido negociaciones de este tipo y no estamos teniendo ninguna», aseguró el viceministro.
El comentario se produce después de que John Sullivan, el embajador de EEUU en Rusia, asegurara en una entrevista que la administración en Washington ya estaba en conversaciones con el Ministerio de Exteriores ruso sobre el asunto.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anfitrión de la cumbre del G7 de este año, está tratando de atraer a otros países al grupo, con un énfasis particular en Rusia y su presidente, Vladimir Putin.
El mes pasado, Trump cuestionó si el G7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, «representa adecuadamente lo que está sucediendo en el mundo», y lo describió como un «grupo de países muy anticuado». «
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia que EEUU ha eliminado al ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua, en una operación relámpago
-
Acuerdo histórico entre España y Arabia Saudí para llevar la defensa naval a un nivel pocas veces visto: firmados 5 años más de mantenimiento de las corbetas Avante 2200
-
Irán afirma que el acuerdo de paz con EEUU «nunca ha estado tan cerca»
-
Un hombre burla la seguridad del aeropuerto de Hamburgo y provoca una evacuación masiva
-
Trump cancela los bombardeos contra Irán tras alcanzar un acuerdo y la dictadura lo desmiente
Últimas noticias
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
España combate el calor en el Mundial como los pilotos de Fórmula 1 de la mano de Adidas
-
La plantilla de Santa Bárbara plantea movilizaciones para exigir explicaciones a Defensa por el fin de contratos
-
‘Trooping the Colour 2026’: Carlos III ‘limpia’ el balcón de Buckingham y borra a los York del mapa de la Corona
-
El Gobierno de Mañueco tendrá cuatro mujeres y cinco caras nuevas entre sus doce integrantes