Represión en Cuba: una opositora es detenida por gritar «¡libertad!» en plena calle

Cuba
Detención de la Dama de Blanco Jacqueline Heredia Morales

La represión en Cuba sigue estando a la orden del día. Ni la muerte del dictador Fidel Castro, ni el relevo de su hermano Raúl, ni la llegada de Miguel Díaz-Canel han reducido ni un ápice la falta de libertades bajo la que viven los ciudadanos cubano. La Dama de Blanco Jacqueline Heredia Morales se ha grabado con su teléfono móvil mientras andaba por un calle gritando «¡libertad!» y «¡abajo Díaz-Canel!», antes de ser detenida por la policía castrista.

El régimen castrista, alabado en España por Podemos y demás fuerzas comunistas, sigue reprimiendo a su población, a la que también tiene sumida en una profunda crisis económico que dura ya décadas.

Una opositora salió el pasado 8 de septiembre a las calles de La Habana, a protestar durante la denominada Marcha de los Girasoles. Mientras se graba con el teléfono móvil gritando consignas contra la dictadura castrista, varios agentes se abalanzan sobre ella para acallar sus gritos. También intentan que la mujer les entregue el teléfono móvil.

En las imágenes se puede ver también cómo un agente del régimen, apostado en una esquina con un teléfono móvil, graba a la opositora antes de que ésta sea reducida por la policía del régimen.

La Marcha de los Girasoles se llevó a cabo el 8 de septiembre, fecha simbólica para los cubanos ya que celebra el día de la patrona de Cuba. Ese día hubo más de 100 detenidos, según fuentes de la oposición cubana, en diferentes puntos del país. Además, los militares cubanos asaltaron cinco domicilios en busca de pruebas contra los opositores detenidos.

Mientras toda la comunidad internacional tiene su vista puesta en Venezuela, donde el régimen del dictador Nicolás Maduro se ha hecho fuerte pese al intento de Juan Guaidó de acabar con la dictadura, Cuba sigue bajo la represión del régimen comunista que, pese a los tímidos intentos de aperturismo, matiene con puño de hierro a raya a los que intentan alzar su voz contra los herederos del castrismo.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias