INVASIÓN DE UCRANIA

Reino Unido cree que el intento de ‘asesinar’ a Putin con drones es un montaje de Moscú

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

«Cualquier cosa es posible, pero no hay beneficio alguno para Ucrania al hacerlo, no hay ventaja militar, todo el mundo sabe que Putin no se queda en el Kremlin». El presunto atentado con drones para asesinar al presidente ruso es poco creíble y roza el absurdo. Más bien parece, como afirman fuentes de la inteligencia británica, que es un montaje de Rusia para justificar sus ataques en Ucrania. Ahora tienen una excusa para intentar hacer los mismo y liquidar a Volodomír Zelenski a modo de represalia.

La misma fuente británica no descarta tampoco que en el Kremlin se utilice esta pantomima de atentado como una forma de «ganar cohesión social» entre la opinión pública rusa e incluso lograr «simpatías» en el exterior, además de tener «una excusa para más bombardeos aleatorios e imprudentes».

Rusia, por supuesto, sigue en sus trece e insiste en que Ucrania es quien ha perpetrado el ataque tras derribar un dron que sobrevolaba el Kremlin acusó este miércoles a Ucrania de estar detrás de un supuesto intento de asesinato del presidente Putin, después de que un dron fuera interceptado por las fuerzas rusas cuando sobrevolaba el Kremlin.

Y detrás de Ucrania, por supuesto, estaría EEUU, según los rusos. «Estas decisiones, la definición de objetivos y medios, todo es dictado a Kiev desde Washington. Somos muy conscientes de ello», ha dicho nada menos que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al mismo tiempo que anunciaba que los sistemas de defensa antiaérea serán «reforzados» en la zona, según ha recogido el diario ruso Izvestia.

Para que no falte nada en la versión rusa de los hechos, Peskov ha asegurado que Putin «mantuvo la calma» en todo momento: «En momentos difíciles y en situaciones extremas, el presidente siempre mantiene la calma, es claro en sus valoraciones y en las órdenes que da». Lo que sea con tal de reforzar la imagen del presidente ruso como un auténtico héroe.

Tampoco hay que olvidar en relación a este extraño suceso que el próximo 9 de mayo se celebra el desfile por el Día de la Victoria en la Plaza roja de Moscú, «sin cambios en los planes», ha asegurado Peskov.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias