La reina Isabel, cazada diciendo lo «grosera» que fue la delegación china
David Cameron e Isabel II han sido cazados en las últimas horas diciendo algo que pensaban que las cámaras no iban a poder captar, algo por otro lado de lo que pocos personajes públicos se libran.
El primer ministro calificó de «fantásticamente» corruptos a Nigeria y Afganistán, como puede verse en imágenes de la cadena ITV, valoración que no dista de los rankings de transparencia a escala internacional.
Cameron hablaba precisamente con la reina, cuyo desliz es algo más comprometido. Ella se refirió en una fiesta al paso por Londres el año pasado de una delegación china encabezada por su presidente, Xi Jinping.
La reina conversaba con la policía Lucy D’Orsi, quien le explicó que fue quien supervisó aquella visita, a lo que su interlocutora respondió: «Ay, qué mala suerte».
«No sé si usted lo sabe pero para mí fue muy difícil», añadió la agente, tras lo que la monarca asintió y afirmó: «Fueron muy groseros con el embajador».
El diario Daily Mail informa de que desde el Palacio de Buckingham han preferido no pronunciarse, si bien un portavoz ha querido salvar la situación asegurando que aquella recepción fue un «auténtico éxito».
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 28 de febrero
-
Día de Andalucía 2026: qué se celebra y por qué se celebra hoy
-
Fallas de Valencia 2026: fechas y horario de verbenas y discomóviles
-
El PP y Vox se rifan el escaño que el aumento de la población deja en Segovia: pasa de 6 a 7 diputados
-
Llorenç Galmés: «Consells, Govern y ayuntamientos trabajamos ahora de manera conjunta, no como antes»