Los principales puntos del nuevo documento político de los terroristas de Hamás
La organización terrorista Hamás, financiada por el régimen Iraní, ha presentado este lunes un nuevo documento político en el que modifica algunas de sus posiciones con respecto al conflicto palestino-israelí. Tel Aviv no ha tardado en contestar que lo que pretende la organización terrorista no es más que «engañar al mundo».
He aquí los principales puntos del documento publicado este lunes por el movimiento palestino islamista Hamas:
Fronteras
– «Palestina simboliza la resistencia que debe continuar hasta que la liberación sea alcanzada (…) y que un Estado plenamente soberano sea establecido con Jerusalén como capital».
– «Hamas rechaza cualquier alternativa a la liberación total de Palestina desde el río (Jordán) hasta el mar (Mediterráneo)».
– «Sin embargo, sin (aceptar) compromisos sobre su rechaza a la entidad sionista y sin abandonar cualquier derecho palestino, Hamas considera que el establecimiento de un Estado palestino completamente soberano e independiente, con Jerusalén por capital, dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967, (…) es una fórmula de consenso nacional».
– «Palestina es una tierra árabe islámica».
– «Jerusalén es la capital de Palestina».
– «El establecimiento ‘de Israel’ es totalmente ilegal y contraviene los derechos inalienables del pueblo palestino».
Conflicto político, no religioso
– «Hamas es un movimiento palestino islámico y nacional de liberación y de resistencia. Su objetivo es liberar Palestina y oponerse al proyecto sionista. Su marco de referencia es el islam».
– El «conflicto es con el proyecto sionista y no con los judíos a causa de su religión. Hamas no lucha contra los judíos, sino contra los sionistas que ocupan Palestina».
– «Hamas considera que el problema judío, el antisemitismo y la persecución de los judíos son fenómenos fundamentalmente vinculados a la historia europea y no a la historia de los árabes y musulmanes».
– «Resistir la ocupación por todos los medios y todos los métodos es un derecho legítimo garantizado por las leyes divinas, las normas y las leyes internacionales».
– «El rol de las mujeres palestinas es fundamental en el proceso de construcción del presente y del futuro. Es central en el proyecto de resistencia, de liberación y de construcción de un sistema político».
Diplomacia y derecho internacional
– «El derecho al retorno de los refugiados y desplazados palestinos, ya sea sobre las tierras ocupadas en 1948 o en 1967, es un derecho natural, individual y colectivo. Deberán recibir una compensación a su regreso».
– Hamas rechaza los acuerdos de Oslo que «violan los derechos inalienables de los palestinos».
– «La OLP debe ser preservada, desarrollada y reconstruida sobre fundamentos democráticos para garantizar la participación de todos los integrantes y fuerzas del pueblo palestino».
– «El rol de la Autoridad palestina deberá ser el de servir a los palestinos y salvaguardar su seguridad, sus derechos y su proyecto nacional».
– «Las fuerzas exteriores no deberán ser autorizadas a intervenir» en las tomas de decisiones palestinas».
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
Sabes que eres de clase media-baja si compras en estas 6 tiendas pensando que es un signo de estatus social
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Así es la universidad privada de Madrid a la que va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
Abertis amplia la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años