Primera británica condenada por pertenencia al Estado Islámico
Un tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra, halló culpable a Tareena Shakil, de 26 años, de pertenencia al Estado Islámico y de alentar al terrorismo, en unos mensajes escritos en la red social Twitter antes de dejar el Reino Unido. En octubre de 2014, la mujer dijo a su familia que se iba de vacaciones a la playa en Turquía y cruzó la frontera con Siria, para viajar a Raqqa, el feudo del Estado Islámico.
«Me fui para construir una casa en el cielo para todos, Alá nos prometió el paraíso si sacrificábamos nuestra vida terrenal. Besos», escribió a un familiar antes de partir. «No volveré». En Raqqa, fue alojada en una casa con otras mujeres solas y publicó fotos de su hijo con símbolos del Estado Islámico y suyas, armada con un fusil de asalto y una pistola.
Pero Shakil acabó encontrando esa vida demasiado estricta y, en enero de 2015, tras buscar varias veces en internet «quiero dejar el Estado Islámico», huyó a Turquía y se entregó a unos soldados. Fue arrestada nada más llegar al Reino Unido. En el juicio, Shakil aseguró que viajó a Siria solamente porque quería vivir bajo la ley islámica.
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos anuncia que se retira de la UNESCO por «causas sociales y culturales divisivas»
-
Cerca de 300 empleados de la NASA firman una carta condenando los recortes de Trump
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
Tragedia en Bangladesh: 19 muertos tras estrellarse un caza de la Fuerza Aérea contra una escuela en Daca
-
Imágenes del naufragio en Vietnam: el barco turístico se hundió con 53 personas, hay 38 muertos
Últimas noticias
-
OKDIARIO ya está en Zúrich para vivir la semifinal de la Eurocopa femenina entre España y Alemania
-
Sumar se cobra su apoyo a Sánchez en Aragón: el Gobierno desembolsa 100.000 € para promocionar el aragonés
-
Sánchez pide al juez que le deje ser acusación contra los autores de la lona que le llamaba «corrupto»
-
CAEB y Creu Roja firman un acuerdo para ayudar a la inserción laboral de las personas más vulnerables
-
Iturralde va de víctima y critica la nueva estructura del CTA: «Han metido al zorro en el gallinero»