Primera británica condenada por pertenencia al Estado Islámico
Un tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra, halló culpable a Tareena Shakil, de 26 años, de pertenencia al Estado Islámico y de alentar al terrorismo, en unos mensajes escritos en la red social Twitter antes de dejar el Reino Unido. En octubre de 2014, la mujer dijo a su familia que se iba de vacaciones a la playa en Turquía y cruzó la frontera con Siria, para viajar a Raqqa, el feudo del Estado Islámico.
«Me fui para construir una casa en el cielo para todos, Alá nos prometió el paraíso si sacrificábamos nuestra vida terrenal. Besos», escribió a un familiar antes de partir. «No volveré». En Raqqa, fue alojada en una casa con otras mujeres solas y publicó fotos de su hijo con símbolos del Estado Islámico y suyas, armada con un fusil de asalto y una pistola.
Pero Shakil acabó encontrando esa vida demasiado estricta y, en enero de 2015, tras buscar varias veces en internet «quiero dejar el Estado Islámico», huyó a Turquía y se entregó a unos soldados. Fue arrestada nada más llegar al Reino Unido. En el juicio, Shakil aseguró que viajó a Siria solamente porque quería vivir bajo la ley islámica.
Lo último en Internacional
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Israel dice que España está «obligada por ley» a acoger palestinos: «Su hipocresía quedará expuesta»
-
Un brutal incendio devora un edificio de apartamentos en Manhattan, Nueva York
-
Abascal volverá a coincidir con Trump y Milei en la cumbre de los conservadores de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Conozcan a Mónica Terribas
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»