La prensa sueca identifica al terrorista como el uzbeko Rajmat Akilov
Varios medios suecos identificaron este domingo al presunto autor del atentado ocurrido el viernes en Estocolmo como Rajmat Akilov, un obrero y padre de familia uzbeko, que estaba en el país clandestinamente.
Los diarios Expressen y Aftonbladet fueron los primeros en publicar el nombre del sospechoso y fotos borrosas de su imagen.
El viernes un camión embistió a varios viandantes en una de las calles peatonales más frecuentadas del centro de Estocolmo dejando cuatro muertos. Unas pocas horas después la policía detuvo a un sospechoso.
Los investigadores lo identificaron como un uzbeko de 39 años que debía haber sido expulsado de Suecia después de que las autoridades le denegaran su demanda de permiso de residencia.
Según fuentes cercanas a la investigación, citadas por los medios, el sospechoso, todavía herido y lleno de sangre, huyó del lugar y fue hacia la estación central del metro, aprovechando la confusión.
El atentado en Suecia conmocionó al país nórdico, que suele jactarse de su apertura y su tolerancia
Temas:
- Atentado Estocolmo
Lo último en Internacional
-
EEUU despliega cinco destructores en el Mediterráneo oriental y Trump urge a Irán a rendirse ante Israel
-
Trump señala que «España siempre ha gastado muy poco en Defensa, la OTAN tendrá que lidiar con ellos»
-
La Casa Blanca responde a Sánchez que «todos los países, incluido España, deben destinar el 5% a Defensa»
-
Trump impacienta a Israel al darse dos semanas para decidir si bombardea Irán
-
Israel ha destruido 200 lanzamisiles de Irán, pero los ayatolás aún tienen 100 operativos
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 20 de junio de 2025
-
Aterriza en Torrejón el primer avión del Ejército con españoles evacuados de Irán e Israel
-
La bronca de Lolita a Yenesi tras su desplante a ‘Tu cara me suena’: «Tienes una condición…»
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
EEUU despliega cinco destructores en el Mediterráneo oriental y Trump urge a Irán a rendirse ante Israel