La policía rescata a un niño atrapado en un coche quemado por alborotadores en un suburbio de París
Grupos de jóvenes se han enfrentado a la Policía y han incendiado coches y contenedores de basura en la zona de Bobigny, a las afueras de París, tras los presuntos abusos de los agentes durante una detención el pasado 2 de febrero.
La Prefectura de la Policía de París ha informado de una concentración pacífica de unas 2.000 personas en Bobihny en apoyo del detenido, identificado únicamente por su nombre, Théo. Más tarde, algunos de los participantes han lanzado objetos contra los efectivos antidisturbios de la Policía.
«Varios vehículos han sido incendiados, incluido un furgón de un medio de comunicación. La Policía ha tenido que intervenir para rescatar a un niño atrapado en un vehículo en llamas», ha apuntado la Prefectura.
Un policía está siendo investigado por los sucesos de Aulnay-sous-Bois, otra barriada de París, aunque la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) ha advertido de que considera que «no hubo violación». El pasado 7 de febrero ya se produjeron disturbios durante las protestas por este caso.
Este mismo sábado, cuatro personas han sido detenidas en la ciudad de Marsella durante una marcha en apoyo de Théo, según han informado a Reuters fuentes policiales.
Tanto Aulnay-sous-Bois como Bobigny son barrios con gran presencia de inmigrantes y en 2005 fueron algunas de las zonas más afectadas por los disturbios tras la muerte por electrocución de dos jóvenes cuando huían de la Policía. Entonces 10.000 coches fueron incendiados en tres semanas de violencia.
Temas:
- Francia
- Inmigración
- París
Lo último en Europa
-
Un grupo de manifestantes bloquea el museo del Louvre en París y turistas españoles se enfrentan a ellos
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
Hortensia Herrero, la fundación de la empresaria es reconocida por contribuir a la recuperación del patrimonio artístico valenciano
-
Ni Lula, ni Sheinbaum, ni Delcy: los aliados dan por amortizado a Sánchez y le dejan solo en la Cumbre Iberoamericana
-
Segurma lanza una línea de negocio para instaladores y prevé captar 200 colaboradores en tres años
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego