La policía de Maduro detiene al jefe de seguridad de Henry Ramos Allup
La policía política venezolana detuvo este jueves a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, acusado de ser el instigador de los ataques contra agentes en las manifestaciones del miércoles.
Nicolás Maduro anunció que «ya está preso el autor intelectual que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía. Hay sido capturado el día de hoy, va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad».
El mandatario, sin mencionar a Rodríguez, lo calificó como «un viejo torturador de Acción Democrática», uno de los partidos de oposición y el cual lidera el jefe del legislativo.
Ramos Allup, a través de su cuenta en Twitter, afirmó sobre la detención que es la «típica actitud del cobarde. Como no se atreve conmigo persigue a gente humilde que trabaja conmigo».
La captura fue también confirmada por la esposa de Ramos Allup, Diana D’ Agostino: «URGENTE: Hace 2 horas el SEBIN se llevó al Jefe de Seguridad de Henry, comisario Coromoto Rodríguez. NO sabemos nada de él!».
La oposición denuncia «terrorismo político en Venezuela»
El diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática y cercano a Ramos Allup, se acercó durante la noche a la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a conocer el estado de detención de Rodríguez.
«Lamentamos que se utilice la factura política, los organismos de seguridad del estado y operadores de justicia, para generar terrorismo político en Venezuela», apuntó Zambrano.
Este miércoles el ministro de Interior venezolano, Gustavo González, había informado que siete personas fueron detenidas en Caracas por presuntamente agredir a policías en la protesta opositora para exigir un referéndum revocatorio contra Maduro en medio del estado de excepción.
El ministro mostró imágenes de manifestantes que golpeaban a policías y aseguró que uno de los detenidos «confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas».
Poco tiempo después el número dos del chavismo, diputado Diosdado Cabello, dijo en su programa televisivo semanal que se trataba de un «alias comisario Coromoto que anda con Ramos Allup».