La policía de Londres investiga un piso desocupado en el que han encontrado dos explosivos

Londres terrorismo
(Foto: AFP)

La Policía antiterrorista de Reino Unido está investigando dos artefactos explosivos localizados en un apartamento desocupado en el barrio de Harlesden, situado en el noroeste de la capital, Londres.

La Policía Metropolitana ha indicado en un comunicado que se ha notificado la existencia de estos artefactos y se ha evacuado el bloque y cerrado varias calles cercanas "como medida da precaución" mientras se analiza la escena.

"La valoración inicial es que ambos son artefactos explosivos de fabricación casera", ha confirmado, antes de resaltar que ambos han sido desarticulados retirados del lugar "de forma segura" para su examen forense.

Asimismo, ha manifestado que "los oficiales siguen en el piso en el que se hallaron los artefactos mientras siguen con sus pesquisas". "Dada la naturaleza de los artefactos recuperados, los detectives del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana se han hecho cargo de la investigación", ha agregado.

El superintendente Simon Rose, de la Unidad del Mando Noroeste, ha dado las gracias a los residentes de la zona por su "paciencia y comprensión", al tiempo que ha hecho hincapié en que "la seguridad de la población es la principal prioridad".

Por último, ha apuntado que se han realizado búsquedas adicionales en la zona por precaución "para garantizar que no había nada de la misma naturaleza", antes de recalcar que le complace confirmar que no han sido localizadas otras amenazas.

Últimas noticias