Un piloto alemán celebra la llegada de la vacuna ‘dibujando’ una jeringuilla en el cielo
Este domingo ha comenzado en toda Europa la administración de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Para celebrarlo, el piloto alemán Samy Kramer ha ‘dibujado’ en el cielo una jeringuilla gigante.
Los apasionados de la aviación conocer la app FlightRadar24, una herramienta con la que se puede hacer seguimiento de prácticamente todos los aviones que vuelan en el planeta. Es habitual, también, que los pilotos que salen a volar hagan de vez en cuando trazados que quedan reflejados en la aplicación cuando se consulta su ruta y que hacen pequeños-grandes dibujos que todo el mundo puede contemplar en la aplicación.
Es el caso de un piloto germano que a los mandos de su Diamond Katana ha salido este domingo a volar desde Friederichshafen (Alemania). En su recorrido de 200 kilómetros ha sido capaz de dibujar una jeringuilla gigante. Un espectacular homenaje por el inicio de la campaña de vacunación en toda Europa.
Menos de un año después de la declaración del primer caso de coronavirus en Europa — en Francia, el 24 de enero — la población europea ha comenzado a recibir este domingo las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech por todo el continente, comenzando por grupos de riesgo como los ancianos y los trabajadores sanitarios que han visto la enfermedad cara a cara.
Este domingo es el «Día de la Vacuna» o «V-Day»; el término anglosajón que hace referencia a la conmemoración de una victoria y el fin de una guerra, aunque todos los expertos coinciden en que la población tardará en conocer la normalidad, cuyo retorno no se espera como mínimo hasta el próximo verano, y siempre con el recuerdo de los aproximadamente 336.000 fallecidos por la enfermedad en territorio europeo.
Con todo, el «conmovedor momento de unidad» que anticipaba este sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comenzado este domingo con la administración de las vacunas a los primeros de los 450 millones de europeos de los 27 estados miembros, llegadas desde la fábrica belga de Pfizer, y en ocasiones con escolta policial.
Países como Alemania, Hungría y Eslovaquia decidieron no esperar a este domingo y comenzaron a administrar la inyección a última hora de la pasada tarde, como ocurrió en una residencia de Halberstadt, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt. Allí, en el centro Krueger para mayores, Edith Kwoizalla, de 101 años de edad, se convirtió en una de las primeras europeas en recibir la dosis.
Irlanda y Países Bajos, por contra, no comenzarán sus vacunaciones hasta el próximo miércoles, en el primer caso, y el 8 de enero, en el segundo.
Temas:
- Vacunas
Lo último en Internacional
-
El crucero MV Hondius llega a Róterdam para su desinfección tras el mortal brote de hantavirus
-
Dos aviones de la Marina de EEUU chocan en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo en Idaho
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
Últimas noticias
-
Navantia se adjudica cuatro contratos para reparar buques del ejército por seis millones
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick
-
Alberto Isla, el primer novio de Isa Pantoja, vuelve a casarse por la Iglesia y reabre el debate sobre la nulidad eclesiástica
-
Confirmada la fecha y es oficial: este día empiezan las rebajas de verano 2026 en Inditex
-
La UE abre la consulta pública del tabaco entre críticas internas y rebelión de científicos