Los perros de Joe Biden se estrenan en Twitter y acumulan 80.000 seguidores en un día

perros joe biden twitter seguidores
Joe Biden y su mujer posan junto a Champ y Major, la pareja de pastores alemanes propiedad de la pareja presidencial. Foto: @First_Dogs_USA
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La victoria de Joe Biden sobre Donald Trump ha abierto un nuevo episodio en la historia de Estados Unidos. Mientras el ya presidente saliente norteamericano se niega a aceptar la derrota y su rival demócrata se pasea junto a Kamala Harris celebrando la victoria que le adjudican los votos contados hasta la fecha. Pero, las elecciones presidenciales en EEUU han propiciado la aparición de dos nuevos protagonistas: los perros Champ y Major del matrimonio Joe y Jill Biden.

Este domingo la pareja de canes se estrenó con su propia cuenta de Twitter. Se trata de dos pastores alemanes, propiedad de la familia Biden desde hace años. «Somos los primeros perros electos de los EEUU» reza su perfil en la conocida red social. «Puedes llamarnos #DOTUS. ¡Nos encanta acurrucarnos y estamos ansioso por explorar la Casa Blanca». La cuenta de Twitter juega con la palabra POTUS que se usa para designar al presidente de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés President Of The United States).

Un dato curioso: ‘Major’, uno de los pastores alemanes que aspiran a tener más seguidores que muchas actrices famosas, será el primer perro adoptado que residirá en la Casa Blanca.

Sus primeros mensajes incluyeron fotos de los dos perros y también difundieron fotografías de los perros que acompañan a los apoyos de Biden en la campaña, como puede ser la senadora Elizabeth Warren o Beto O’Rourke.

A la hora de publicación de esta noticia, los dos perros acumulaban ya más de 80.000 seguidores, en su mayoría cuentas oficiales de políticos y de medios de comunicación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias