Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, acusado ahora de obstrucción a la Justicia

Paul Manafort
Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, junto al presidente.

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, a la espera de su juicio por lavado de dinero, fraude fiscal y bancario y conspiración ilegal, como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial de Estados Unidos, fue acusado el viernes de obstrucción a la Justicia.

Junto con él también fue demandado uno de sus ex colaboradores cercanos, un ruso llamado Konstantin Kilimnik, según la acusación firmada por el fiscal especial Robert Mueller.

Los dos hombres fueron acusados ​​de tratar de sobornar a dos testigos en esta investigación sobre sus actividades en las elecciones de 2016.

Los presuntos hechos llevaron a Mueller a solicitar la revocación de la libertad condicional otorgada a Manafort, o al menos el endurecimiento de su control judicial. La semana próxima habría una audiencia ante un juez sobre este tema.

Según la acusación, Manafort, Kilimnik y otros encabezaron una campaña de conspiración en favor del Gobierno del ex presidente ucraniano Viktor Yanukovych, con el apoyo de Moscú. Esta operación incluyó el pago de más de dos millones de euros a ex funcionarios europeos.

Manafort, que niega los cargos en su contra, debe comparecer en dos juicios separados, en julio y septiembre.

La investigación sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos entró en su segundo año y continúa pesando sobre la presidencia de Trump, quien regularmente denuncia una «caza de brujas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias