El Partido Demócrata carga contra Trump por referirse como «infestado» a un barrio de mayoría negra

Guerra comercial de aranceles de Donald Trump
Donald Trump

Los Demócratas en EEUU han vuelto a acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de exhibir un comportamiento racista al describir un distrito de Baltimore, de mayoría negra, como un «lugar repugnante e infestado de ratas» durante un cruce de declaraciones con el congresista Elijah Cummings, uno de los más acérrimos críticos del mandatario y representante por ese mismo distrito.

A través de Twitter, Trump ha calificado a Cummings -también presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes- como un «matón brutal» por criticar duramente sus políticas migratorias y las condiciones de vida de los migrantes detenidos por la Policía en la frontera con México.

«El representante Elijah Cummings se ha comportado como un matón brutal al vociferar contra los grandes hombres y mujeres de la patrulla fronteriza sobre las condiciones en la frontera sur, cuando en realidad su distrito de Baltimore es mucho peor y más peligroso (…) un asco repugnante infestado de ratas y roedores», ha manifestado Trump. «No hay ser humano que quiera vivir ahí», ha añadido.

Desde la bancada demócrata se ha entendido el término «infestado» como un adjetivo que Trump emplea habitualmente para describir poblaciones de mayoría de raza negra, como lo es también el propio Cummings.

Por ello, la líder demócrata en la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, ha defendido al representante también a través de Twitter. «Rechazamos los ataques racistas contra él y le respaldamos en su férreo liderazgo», ha escrito Pelosi.

Cummings, además de criticar la política migratoria, aprobó este jueves una decisión a favor de su comité para citar a declarar a la hija mayor de Trump, Ivanka, y a su yerno y también asesor, Jared Kushner, sobre un caso de presunta negligencia sobre secretos oficiales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias