El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
La Iglesia le atribuye el milagro de salvar a una joven de 21 años que sufrió un grave accidente
El joven falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia muy agresiva
El Papa León XIV ha canonizado, en la Plaza de San Pedro, a Carlo Acutis, el conocido como «influencer de Dios» y que se convierte en el primer santo millennial, que falleció por una leucemia muy agresiva en 2006, con 15 años.
También ha sido proclamado santo Pier Giorgio Frassati, que falleció a los 24 años tras una juventud entregada a los más pobres.
Durante la homilía, el Pontífice ha destacado que «Pier Giorgio Frazzati y Carlo Acutis son una invitación dirigida a todos nosotros, sobre todo a los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra».
Acutis iba a ser canonizado el pasado 27 de abril, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, pero la ceremonia se suspendió debido al fallecimiento del Papa Francisco. La Iglesia le atribuye la curación de Valeria Valverde, una joven de 21 años que en julio de 2022 sufrió un accidente de bicicleta en Costa Rica que le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave del que se recuperó tras estar en coma.
Acutis falleció por una leucemia en 2006, con 15 años. Nacido el 3 de mayo de 1991 en el seno de una familia italiana en Londres, fue un adolescente con dos pasiones: la fe y la informática. Un joven sencillo que utilizaba la tecnología informática como herramienta para la difusión de los valores cristianos. Fue un chico especialmente devoto, que «encontró a Jesús en su familia, gracias a sus padres», como ha mencionado el Papa.
Pier Giorgio Frassati
Carlos Acuti ha sido canonizado junto a Pier Giorgio Frassati, que iba a ser proclamado santo en el Jubileo dedicado a la Juventud. Frassati nació en Turín en 1901 en el seno de una rica familia burguesa y que falleció de forma inesperada el 4 de julio de 1925, a los 24 años, por una poliomielitis fulminante.
Pese a los enfrentamientos con su padre que le recriminaba su «vagabundeo» por la ciudad entre personas que no estaban a su altura social, Pier Giorgio se inscribió prácticamente en todas las asociaciones católicas existentes para los laicos, con el fin de ayudar a los más pobres, a los que proveía de todo: comida, ropa, madera, carbón y muebles. «Para él, la fe no fue una devoción privada».
«Impulsado por la fuerza del Evangelio y la pertenencia a asociaciones eclesiales, se comprometió generosamente en la sociedad, dio su contribución en la vida política, se desgastó con ardor al servicio de los pobres», ha manifestado el Papa León XIV sobre este nuevo santo.
Lo último en Internacional
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
Últimas noticias
-
Estas son las posibilidades que tiene Carlos Alcaraz que ganar los cuatro Grand Slams en 2026
-
El PSOE juega al escondite: No asistirá a la reunión que debatirá su propuesta de subida de la ecotasa balear
-
El falso mena que violó a una niña en Hortaleza podrá beneficiarse de la regularización masiva de Sánchez
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
-
Los transportistas denuncian que Puente tampoco invierte en carreteras: «Hace igual que con los trenes»