Países Bajos y Alemania evacuan a los tres primeros pasajeros con sospecha de contagio del barco con hantavirus
¿Puede haber una epidemia de Hantavirus tras el brote del crucero? La OMS y los expertos en salud coinciden
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
Países Bajos y Alemania evacuarán a los tres primeros pasajeros del crucero MV Hondius con hantavirus. Son dos personas sospechosas de tener el virus y un contacto de alto riesgo.
Dos de los evacuados presentan síntomas compatibles, como fiebre y molestias gastrointestinales, que serán trasladados a Países Bajos desde Cabo Verde para recibir atención médica. El tercero es un contacto de alto riesgo que permanecerá en cuarentena bajo supervisión sanitaria en Alemania.
Las evacuaciones se esperan realizar en «las próximas horas» en aviones medicalizados a unidades de alto aislamiento para su tratamiento. Los dos casos asintomáticos son tripulantes de nacionalidad británica y holandesa.
La operación es coordinada por el equipo médico de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la Unión Europea (UE).
España pide evacuar a los contagiados en Cabo Verde
Desde el Ministerio de Sanidad se ha propuesto evacuar en Cabo Verde a los casos sintomáticos y los contactos de alto riesgo por hantavirus que viajan en el crucero. «Se va a intentar que en Cabo Verde se evacúen los casos sintomáticos y los contactos de alto riesgo (hay uno identificado, y se evaluará si hay otros más)», ha informado el Ministerio.
Según indican, «no habría motivo clínico para realizar, en nuestra opinión, una escala en las Islas Canarias salvo que aparecieran nuevos casos sintomáticos durante el trayecto entre Cabo Verde y las Islas Canarias».
En esta línea, consideran que debe efectuarse un «balance entre los riesgos y los beneficios de las distintas actuaciones» ante una situación sanitaria que implica seis casos de hantavirus identificados, de los que tres han fallecido.
El barco continúa en aguas de Cabo Verde y sigue en conversaciones con las autoridades relevantes de cara a los próximos pasos. Epidemiólogos de la OMS realizarán una revisión para conocer el estado de las 147 personas que se encuentran a bordo del crucero neerlandés afectado y decidir sobre su repatriación y qué ruta tomará el barco, informó por su parte el Gobierno en un comunicado.
Temas:
- Cruceros
Lo último en Internacional
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Trump critica de nuevo al Papa: «Está poniendo en peligro a muchos católicos»
-
Países Bajos y Alemania evacuan a los tres primeros pasajeros con sospecha de contagio del barco con hantavirus
-
La OMS dice que el crucero con hantavirus desembarcará en Canarias y Sanidad lo desmiente
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
Últimas noticias
-
Arsenal vs Atlético de Madrid en directo hoy: dónde ver gratis online y por TV, alineaciones y última hora de la semifinal de la Champions League
-
Inda: «Al unificar todas las culpas en Ábalos, Sánchez se va de rositas de un ‘caso Mascarillas’ que en realidad es el ‘caso Sánchez’»
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Trump critica de nuevo al Papa: «Está poniendo en peligro a muchos católicos»
-
Atresmedia lanza la mayor producción de una serie en audio en español: el thriller sobre corrupción ‘Los perseguidos’