Internacional

La oposición venezolana se niega a participar en el «fraude electoral» de las legislativas de Maduro

La oposición venezolana se niega a participar en otro fraude orquestado por el narcodictador Nicolás Maduro. Hasta 27 partidos de la oposición venezolana han anunciado este domingo que no participarán en las elecciones legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre por el Gobierno de Nicolás Maduro al considerar que se trata de un «fraude electoral» ordenado por el mandatario.

«Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo, las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro», han manifestado las 27 formaciones políticas en un comunicado.

Los firmantes comprenden los partidos políticos con representación en la opositora Asamblea Nacional y dos partidos de representación indígena. Entre ellos destacan los cuatro que componen el llamado G4: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Los partidos consideran este boicot como parte de una «nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela» e invitan a la comunidad internacional a «rechazar el proceso y los resultados de este proceso fraudulento que viola los principios democráticos».