Reino Unido

La oposición plantea hacer una moción de censura contra Boris Johnson

Boris Johnson
Boris Johnson (Foto: AFP)

El Partido Laborista contacta con el resto de partidos del Parlamento para hacer una moción de censura contra el actual primer ministro británico, Boris Johnson. "¿Quién confía en Boris Johnson a parte de la gente más cercana a él?", se ha preguntado Diane Abbott, la responsable de asuntos interiores del Partido Laborista.

Por el momento, la moción de censura es sólo una opción posible, ya que la diputada no ha podido aclarar si ha logrado los suficientes apoyos para que salga adelante. "Estamos contactando con el resto de partidos en el Parlamento para que si hacemos una moción de censura podamos hacerla con toda la confianza de que saldrá adelante", ha manifestado Abbott.

En caso de salir adelante la moción de censura, sería necesario un candidato de consenso con los suficientes apoyos para reemplazar a Johnson inmediatamente, antes del 31 de octubre, fecha prevista para el Brexit sin acuerdo. De no haber tal candidato, Johnson tendría la potestad de convocar las elecciones incluso pasada la fecha del divorcio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias