Obama anuncia su respaldo a la candidatura de Clinton: «Estoy deseando hacer campaña con ella»

obama-clinton
Barack Obama y Hillary Clinton, en la campaña de 2008 en Ohio. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos ha esperado hasta que las primarias demócratas han estado claras, a una semana del fin de las votaciones, pero finalmente, ha declarado su apoyo a Hillary Clinton. «Tiene mi respaldo, ya estoy en marcha y deseando salir de campaña electoral con ella», ha expresado Barack Obama.

«Después de un año, por todos los 50 estados de la Unión, miles de voces de americanos se han dejado oír. Hoy sólo quiero unir la mía: quiero felicitar a Hillary Clinton por haber hecho historia y ser la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca», dice Obama en un vídeo publicado en la página web de la campaña de Clinton, bajo el título: «El presidente Obama se une, ¿y tú?».

La aspirante demócrata ha agradecido el apoyo del actual inquilino de la Casa Blanca con varios mensajes en su cuenta de Twitter.

El intercambio de elogios entre ambos resulta llamativo. «Sé lo duro que puede ser este trabajo, por eso debo decir que no imagino nadie más cualificado para llevar esta oficina», ha dicho el presidente. En otro mensaje, Clinton se ha mostrado honrada por el apoyo del presidente de Estados Unidos. «Honrada de tenerme contigo, presidente. Estoy en marcha y preparada para empezar».

La ya casi candidata demócrata –sólo espera la proclamación de la convención demócrata el próximo 25 de julio– ha anunciado una de sus primeras medidas si llega a la Presidencia de EEUU en las elecciones de noviembre. Desde que tome posesión en enero, «en los primeros 100 días tomaré decisiones para frenar el poder de Wall Street», un discurso que ya defendió Obama en su primera campaña a la Presidencia en 2008.

La casa Blanca ha anunciado, a través de un comunicado, que el apoyo de Obama a Clinton «no ha sido una sorpresa para el senador Bernie Sanders», rival de Clinton en la carrera demócrata por la nominación. «El presidente ha podido hablar con el señor Sanders tres veces en las últimas semanas, y de sus conversaciones se puede deducir que para él no habrá sido una sorpresa el apoyo a la señora Clinton».

Lo último en Internacional

Últimas noticias