Un niño de 12 años acuchilla a seis compañeros en un colegio de Portugal
Un niño de 12 años ha acuchillado a seis compañeros en una escuela de Azambuja, una localidad de Portugal situada en el distrito de Lisboa. El atacante ha herido gravemente a una niña de su misma edad, aunque las autoridades han informado de que su vida no corre peligro. Los hechos, ocurridos este martes, se han producido cuando el menor ha atacado con un cuchillo a varios de sus compañeros de escuela cuando volvía de su casa tras la hora de comer. Los compañeros del niño esperaban en un pasillo a la espera de entrar en las aulas cuando han sido atacados sin previo aviso, según ha informado el alcalde de Azambuja, Silvino Lúcio.
El alcalde de la localidad ha explicado que el menor ha atacado indiscriminadamente a sus compañeros. Entre las seis víctimas hay niños de entre 11 y 14 años. La peor parte se la ha llevado una niña de 12 años que ha sido trasladada al Hospital de Santa Maria, en Lisboa, con una herida en el tórax, aunque su vida no corre peligro.
La Guardia Nacional Republicana (GNR) ha indicado de que el menor se encontraba «tranquilo» en el momento de la detención. Las fuerzas de seguridad portuguesas también han informado de que en la mochila del atacante se encontraba un chaleco antibalas. El niño ha asegurado a los agentes que le detuvieron que el chaleco pertenecía a su padre.
La Asociación de Escuela de Azambuja, por su parte, ha emitido un breve comunicado en el que ha destacado que lo ocurrido este martes se trata de un «acto aislado» y que tras haber sido «normalizada» la situación, la actividad lectiva continuará «con normalidad» a partir de este miércoles.
Lo último en Internacional
-
Rusia ejecuta el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra con muertos y heridos en Kiev
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
-
Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
-
Trump firma cuatro decretos para impulsar la energía nuclear y construir reactores en EEUU
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
Últimas noticias
-
GP de Mónaco de F1 en directo: resultado y cómo va la carrera con Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy
-
Sorloth le da al Atlético su última victoria de la Liga
-
Bezzecchi reina en el caos de Silverstone con Márquez en el podio tras una caída
-
Carlos Sainz es vecino en Mónaco de Alex Albon: el pique que tienen por el tamaño de sus apartamentos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Roland Garros contra Zeppieri: hora y dónde ver en directo el partido online y por TV