Muere un piloto español tras estrellarse un avión de carga de DHL en Lituania
En la aeronave viajaban otro español, un alemán y un lituano que han resultado heridos
Un piloto español ha muerto en Vilna (Lituania) al estrellarse el avión de carga de DHL que pilotaba. En la aeronave viajaban otras tres personas que han resultado heridas.
Según ha informado el jefe de comunicación de la Policía lituana, Ramunas Matonis, los hechos han ocurrido a primera hora de este lunes, 25 de noviembre, cuando el avión de DHL -un Boeing 737- se ha estrellado en una zona residencial cercana al aeropuerto de Vilna.
Junto al piloto que ha fallecido, en el avión viajaban otro hombre español, un alemán y un lituano que han resultado heridos y han tenido que ser hospitalizados.
El alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, ha subrayado que la aeronave casi impacta contra un edificio de viviendas, aunque finalmente se ha estrellado en los aledaños. En esa zona no ha habido ninguna víctima pese a que tras el impacto del avión se ha producido un pequeño incendio y los vecinos han tenido que ser evacuados.
La primera ministra, Ingrida Simonyte, ha convocado de urgencia a los ministerios del Interior y de Transporte, así como a portavoces de la Policía, los Bomberos, el aeropuerto de Vilna y el Ayuntamiento de la capital para «evaluar la situación y coordinar esfuerzos», según un comunicado del Gobierno.
La Policía y la Fiscalía trabajan ya sobre el terreno para esclarecer todas las circunstancias del siniestro. El Centro Nacional para la Gestión de Crisis ha citado como hipótesis inicial del siniestro «un problema técnico», pese a que «en el actual contexto geopolítico se analice cada incidente de una manera diferente». En la misma línea se ha pronunciado el jefe de la Policía, Arunas Paulauskas, que ha aludido a «un fallo técnico o un error humano».
Alemania lanzó una advertencia a las empresas de logística a finales de agosto después de que las autoridades de seguridad detectaran «artefactos incendiarios no convencionales» enviados por desconocidos a través de proveedores de servicios de paquetería. En ese momento, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) emitieron la correspondiente alerta a las empresas del sector de la aviación y la logística.
La advertencia guardaba supuestamente relación con un incidente en el centro logístico de DHL en Leipzig, que sirve de centro mundial de la empresa. En julio se incendió allí un paquete enviado desde los países bálticos, que supuestamente contenía un artefacto incendiario, si bien en el siniestro de este lunes no consta que hubiese explosiones o fuegos a bordo del avión de Swiftair.
Lo último en Internacional
-
Tres traficantes mueren en otro ataque de EEUU contra una narcolancha en el Pacífico
-
Masivas protestas ciudadanas en México contra la presidenta izquierdista y antiespañola Sheinbaum
-
María Corina Machado llama al Ejército venezolano a abandonar a Maduro y acabar con la narcodictadura
-
‘Operación Lanza del Sur’: Trump confirma que «ha tomado una decisión» sobre Venezuela y señala a México
-
Trump pide «entre 1.000 y 5.000 millones» a la BBC por editar su discurso
Últimas noticias
-
El ex monarca lamenta que Sofía no le visite en Abu Dabi: «No quiere complicar el reinado de mi hijo»
-
Estos son los mítines donde Sánchez habló de su abuelo murciano pero ocultó que fue legionario de Franco
-
En la sectaria memoria de Sánchez no hay sitio para su abuelo materno
-
Juan Carlos I carga contra Sánchez por veranear en La Mareta: «La disfrutan los que debilitan la Corona»
-
La Guerra Civil según Mateo