Miles de profesores de Los Ángeles en huelga por segundo día consecutivo

Más de 30.000 profesores de la localidad estadounidense de Los Ángeles están en huelga este martes por secundo día consecutivo en lo que supone los primeros paros en los últimos 30 años.

huelga-profesores-los-angeles-eeuu
Miles de profesores en huelga en Norteamérica. Foto: AFP

Los negociadores del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y del sindicato Profesores Unidos de Los Ángeles (UTLA, por sus siglas en inglés) no se han reunido desde que los líderes sindicales rechazaron el viernes el contrato ofrecido por las autoridades, el cual han tildado de «insultante».

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha aseverado que está trabajando para lograr que las partes vuelvan a negociar. El presidente de la UTLA, Alex Caputo Pearl, ha explicado en un vídeo difundido a través de Twitter que espera que se produzca un anuncio sobre la reanudación de las conversaciones este miércoles.

Así, los profesores han pedido un aumento de los salarios del 6,5 por ciento, un mayor número de bibliotecarios, enfermeros y consejeros en los campus, así como aulas con un menor número de estudiantes y menos exámenes.

La huelga había sido convocada para la semana pasada, pero fue pospuesta hasta este lunes después de que las autoridades locales alegaran que esta no cumplía con el mínimo de diez días de antelación que estipula la ley.

«Una huelga dañará a los estudiantes y sus familias, así como a las comunidades, y tenemos una responsabilidad para resolver la situación sin que haya paros de por medio», han señalado las autoridades.

Lo último en Internacional

Últimas noticias