Miles de personas se manifiestan en Londres contra Trump por el veto migratorio
Miles de personas se manifestaron este sábado en Londres para denunciar el decreto antinmigración de Donald Trump, así como la «connivencia» de la primera ministra británica Theresa May con el presidente de Estados Unidos.
Los manifestantes se concentraron por la mañana frente a la embajada estadounidense, convocados por varias organizaciones antirracistas, pacifistas o antiausteridad, como «Stand Up to Racism», «Stop the War Coalition» o «The People’s Assembly Against Austerity».
Luego marcharon hacia Trafalgar Square con pancartas que rezaban «¡Trump a la basura!», «No al racismo», o «¡Miente!». «Todos los que están en contra del racismo y que apoyan los derechos humanos tienen que levantarse» contra el decreto del presidente republicano, indica la página Facebook de la manifestación.
Los organizadores también denuncian la «connivencia» de Theresa May con el millonario estadounidense, y su invitación a que visite el Reino Unido este año. «Si Theresa May continúa queriendo invitar a Trump terminaremos por paralizar esta capital», dijo Chris Nineham, vicepresidente de la organización «Stop the War Coalition».
El lunes, una manifestación similar reunió a decenas de miles de personas en Whitehall, una gran avenida del centro de Londres, donde se encuentran varios ministerios y la residencia de la primera ministra. Más de 1,8 millones de personas han firmado una petición en línea para que la visita de Trump no sea una visita de Estado, con el objetivo de evitar a la reina la «vergüenza» de tener que reunirse con él como manda el protocolo.
El 20 de febrero, el Parlamento debatirá sobre esta petición y sobre otra que pide al contrario que se mantenga el rango de visita de Estado, un texto que solo obtuvo 300.000 firmas. Todas las peticiones publicadas en la web del Parlamento británico y que tienen al menos 100.000 firmas son debatidas por la cámara baja aunque luego no se votan.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso