Alemania

Al menos seis muertos en un tiroteo en un centro de menores de Stade (Alemania)

El principal autor de los hechos ha sido detenido y la Policía investiga la participación de otras personas

Ver vídeo
Rafael Sánchez

Al menos seis personas han muerto tras un tiroteo en un centro de menores de la ciudad alemana de Stade, en el estado federado de Baja Sajonia, al norte del país. El suceso ha provocado un amplio despliegue policial, en el cual los agentes siguen investigando las circunstancias del ataque y el posible móvil del autor o autores de los disparos.

«Según la información disponible, cinco personas han fallecido en el lugar de los hechos y una sexta ha fallecido en el hospital a causa de sus heridas. Todas las víctimas mortales son adultos», ha informado la Policía local de Luneburg en un mensaje difundido en redes sociales.

Por su parte, la Policía ha pedido a la población «evitar la zona y seguir las instrucciones de las fuerzas del orden», que se encuentran desarrollando «un gran operativo policial».

Las autoridades policiales han informado además de que uno de los detenidos es el principal responsable de los hechos, mientras que otras dos personas siguen actualmente sometidas a medidas policiales y se investiga su posible participación en el tiroteo.

Uno de los principales interrogantes es el motivo del tiroteo. La Policía ha señalado que, por el momento, no existe una hipótesis confirmada sobre las causas del ataque y mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Asimismo, las autoridades no han calificado el suceso como un atentado terrorista ni han informado de indicios que permitan vincularlo con una motivación ideológica. Los investigadores trabajan para determinar la relación entre el detenido y las víctimas, así como para reconstruir el desarrollo de los hechos mediante el análisis de pruebas y testimonios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias